Legionarios

Boniek da asistencia de gol con el Houston Dynamo

Luego de la asistencia de gol, Boniek cometió un error que le costó el empate a su equipo.

2012-08-20

El Houston Dynamo, con Boniek García en la cancha, empató este domingo ante el Columbus Crew por un marcador de 2-2. El hondureño tuvo una destacada actuación al dar la asistencia del primer gol.

El mediocampista catracho fue protagonista al minuto 19 del primer tiempo, cuando con el balón controlado por el extremo derecho de la cancha, ve desmarcado a Brad Davis que venía por el centro, García no duda en entregarle la pelota y este la envía al fondo de la red con un fuerte remate de zurda, golazo y el 1-0.

Minutos más tarde, Bobby Boswell se pierde el segundo gol para el Dynamo, luego de un magistral pase del hondureño que de 'cucharita' se la entrega dejandolo en ventaja contra el portero rival, que desvía su remate al tiro de esquina.

GRAVE ERROR DE BONIEK

Al minuto 32, Boniek comete un error que le cuesta a su equipo el empate en el marcador. En un ataque del Columbus por el costado derecho se genera un pase a Cole Grossman, que se desmarcó muy bien del hondureño para disparar de primera y mandarla al fondo con un potente remate.

Más tarde en el partido, ingresó Federico Higuaín, hermano del atacante del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, quién asistió a Eddie Gaven con un excelente pase para el 2-1 a favor del Columbus.

A falta de 8 minutos para el final y por medio del ex Crew, Adam Moffat, el Dynamo pudo emparejar con la complicidad del portero Andy Gruenebaum, que dejó deslizar un disparo que no parecía tan complicado.

Con este resultado, el equipo de Boniek se coloca en el tercer lugar de la Conferencia del Este con 41 puntos, a cinco del primer lugar, el Kansas City, del hondureño Roger Espinoza.

Próximos partidos del Houston Dynamo:

  • Aug. 22 FAS vs Houston Dynamo ( Concachampions)
  • Aug. 25 Houston Dynamo vs Toronto FC (MLS)
  • Aug. 30 Olimpia vs Houston Dynamo (Concachampions)