GRUPOS Y TABLAS DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA
¿Cómo estas pasando la Navidad y el fin de año?
Muy bien, con la familia, la estamos pasando excelente porque en enero tengo que volver al equipo. Le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de continuar en la MLS.
¿Es lo que deseabas, mantenerte en el Houston Dynamo?
La verdad que siempre lo manifesté, siempre quise continuar en el equipo y ahora puedo seguir. Estoy contento por esta oportunidad.
¿Qué esperas para el 2016?
Lo mejor, creo que este año no hicimos una buena temporada y ahora tenemos que cambiar el rumbo y hacer un buen torneo porque debemos clasificar a los playoffs, tenemos dos años consecutivos sin lograrlo. No se nos han dado las cosas como deseábamos.
¿Cuánto te afectaron las lesiones?
Mucho, tuve varias y no pude tener mucha competitividad tanto con el equipo como con la Selección Nacional, no hay que poner excusa pero no estaba en nivel, las lesiones siempre provocan eso. Ahora estoy totalmente recuperado y espero iniciar el 2016 con muchas ganas y el deseo de hacer bien las cosas.
¿Has conversado con Luis Garrido después de la lesión?
Siempre lo hago, le pregunto cómo va la recuperación de su lesión y me dice que bien y que se siente con muchas ganas.
¿Te dolió mucho su lesión por la amistad que tienen?
Me dolió bastante porque estábamos jugando juntos en el partido y fue horrible. Él tenía muchos sueños e ilusiones de seguir en el fútbol extranjero y lastimosamente le sucedió eso.
¿Te pone triste que Alex López no siga en el Houston Dynamo?
No sé como está su situación, ojalá que pueda continuar en el extranjero porque está joven y debe seguir jugando fuera del país, si no se diera, como última opción volverá a Honduras.
¿Cuánto tiempo es el contrato que firmaste con el Houston Dynamo?
Gracias a Dios me renovaron, no esperaba que me renovaran para ser sincero, pero el técnico siguió confiando en mi y me dieron otro contrato.
¿Cómo analizas el 2016 para la Selección Nacional?
Fue un año bastante duro, pero tenemos una gran expectativa, tenemos dos partidos claves contra El Salvador y si queremos aspirar clasificar a la hexagonal tenemos que sacar esos seis puntos.
¿Es preocupante lo que pasa con la Selección Nacional?
No puedo decir que estamos tranquilos cuando no se dan los resultados, es preocupante, pero no podemos alarmarnos tanto, sabemos la capacidad que tenemos y contamos con un excelente técnico que sacará a flote la Selección Nacional y estoy seguro que sacaremos los resultados positivos en el 2016.
¿Cuánto ha afectado el cambio de generación en la Selección Nacional?
Todo el que viene es para aportar, pero hay que decir que el cambio de generación se está dando, se fueron Dani, Amado, David, Tyson, Pavón, son grandes jugadores con una insignia tremenda. Además en este momento no está Wilson Palacios y esperamos que recupere su nivel para que puedan contar con él. No están Hendry Thomas y Roger Espinoza que recuperando su nivel pueden volver, pero en este momento no los tenemos. Tampoco contamos a Carlo Costly, pero hay que confiar en los jóvenes que tienen muchas ganas de triunfar.
¿Cuánta experiencia se ocupa en una eliminatoria?
Para adquirir experiencia los jóvenes tienen que jugar, pero cuando uno ha pasado por un recorrido grande es más fácil para el profesor, pero en este momento no los tenemos y hay que salir adelante con los muchachos.
¿En lo personal crees que es necesario que regresen, Wilson Palacios, Carlo Costly, Roger Espinoza a la Bicolor?
Son jugadores importantes, pero no podemos hablar de ellos en este momento porque no los tenemos, lo mismo pasa con Andy Najar que es el mejor jugador de Honduras en la actualidad y no está, pero estoy seguro que en el 2016 vamos a contar con Andy y con los demás que ya mencioné.
¿Hay temor en el hondureño porque con un empate ante El Salvador se termina la ilusión de Rusia 2018?
No hay que llenar a la afición de negativismo, hay que ser positivo y pensar que vamos a sacar los seis puntos ante El Salvador.
¿Confías que Honduras clasificará a la hexagonal final?
Dios primero. Sé que podemos llegar a la hexagonal, hay un buen grupo de jugadores y excelente técnico para lograrlo. Esperemos que a partir del 2016 las cosas cambien para bien en la Selección Nacional.
¿Qué deseas personalmente para el 2016?
Primero pido salud para mi y toda la familia, luego hacer un buen torneo con mí equipo y lo mejor para la Selección Nacional.
¿Eres feliz jugando en la MLS?
Mucho porque allá te valoran y no solo por lo que haces en el último torneo, si no todo lo que has jugado en un club, no miran la edad que tenés, lo que importa es mantener un gran
rendimiento.
2015-12-26
El carisma de
Boniek García no cambia, su sinceridad es lo que hace que sea un referente en la Selección Nacional y en plena Navidad habló con DIEZ para analizar el camino de la Bicolor en la eliminatoria mundialista.
Además se refirió a Wilson Palacios, Roger Espinoza y Andy Najar.