Con motivo del partido contra el Toronto FC, la revista oficial del Houston Dynamo otorgó la portada al mediocampista hondureño Boniek García.
La revista que se puede ver en la página oficial del club, conversó con el catracho acerca de su nueva aventura en la MLS, quién calificó su llegada así: 'Tener la oportunidad de jugar en el extranjero es algo que siempre quise'.
El seleccionado nacional habló sobre el encuentro de este 30 de agosto en el que enfrentará a su ex club, el Olimpia, por la Concachampions en Tegucigalpa.
'Este es mi equipo, tengo que jugar de la mejor manera posible tanto en Honduras como en Houston. Yo me debo al Houston Dynamo y tenemos que tratar de ganar ambos partidos.'
El catracho describió sus años en Olimpia como 'gran parte de mi pasado' y mostró su orgullo por formar parte del centenario del club, 'ser el capitán del Olimpia en el año del centenario y ganar un par de campeonatos fue una gran oportunidad para mí'.
RÁPIDA ADAPTACIÓN EN EL CLUB
La revista destacó el inmediato impacto de Boniek en el club, quién desde su debut el pasado 30 de junio ante el Philadelphia Union, su equipo solo ha sido derrotado una vez. Y el hondureño no ha sido sustituido en ninguno de los 11 encuentros que ha disputado en la MLS.
El hondureño confesó que ya tenía conocimiento de la liga a la que llegaba ya que, 'mi primo Marvin Chávez, mi buen amigo Roger Espinoza y otros jugadores me advirtieron lo difícil que es, y como el nivel de juego ha mejorado tanto en los últimos años.'
A pesar de no haber disputado los primeros 15 partidos de liga, Boniek García llegó a mitad de la temporada, es el segundo jugador con más asistencias en el equipo.