'Nos gustaría estar en las dos partes, en el club y la Selección, pero toca elegir una y es fecha FIFA, por eso no podré estar ante Barcelona. El primer partido (ante Trinidad y Tobago) no lo puedo jugar por sanción, pero hablamos con la Federación y todavía no dan el permiso', dijo el catracho en entrevista a Radio Club Tenerife.
El Tenerife eaboga para que el jugador sea cedido para el encuentro ante el Barça B y viaje el martes rumbo a suelo catracho, por ello están conversando con Pinto y la Federación.
'Existen negociaciones y espero que podamos resolver, que no me pierda muchos partidos', agregó.
Acosta recordó su estreno con los blanquizules. 'Fue un día importante para mí, los compañeros me han apoyado y me he adaptado bien. Agradezco al club la oportunidad, es una pena perderme el próximo partido'.
El torneo anterior el equipo español tuvo en sus filas a Antony 'Choco' Lozano y a Darixon Vuelto, el primero fue titular y estuvo a punto de conseguir el Ascenso a Primera. Acosta habla de la afinidad de la isla con los catrachos.
'Nos han abierto las puertas y los compañeros dejaron buenas referencias. Yo ahora vengo a aportar mi granito de arena. Teníamos varias opciones, pero hablamos con el club, teníamos buenas referencias y nos gustó mucho la idea. Lozano me dio referencias de la isla y la gente, me gustó el desafío. Me debo al Tenerife y espero hacerlo bien para estar muchos años aquí'.
LO DIJO:
'La Liga 123 es diferente, muy competitiva y con mucho talento y yo vengo a aprender'.
'La afición tiene que estar tranquila y confiar en nosotros porque dejaremos el alma en el campo por conseguir el ascenso'.