Legionarios

Los últimos meses del “Choco” Lozano en el Getafe que repercutirán en la Selección de Honduras

El delantero hondureño, Antony “Choco” Lozano, sigue sin poder sumar minutos en la Liga de España. El 2024 no pinta bien.

2024-01-05

Antony Lozano, de la mano de Reinaldo Rueda, se convirtió en capitán y líder de la Selección Nacional de Honduras el año pasado en los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los goles llegaron para el catracho y las críticas han ido desapareciendo por su buenas actuaciones. En los duelos ante México, fue de los mejores.

¿Firmará con Olimpia? Michaell Chirinos se encontró a Auzmendi en el avión y revela la charla que tuvieron: “Esperemos que sea un gran torneo”

Lejos de todo esto, el 2024 no pinta para nada bien a nivel de clubes para el “Choco” Lozano, que en los últimos meses ha sumado pocos o casi nada de minutos con la camisa del Getafe.

Para Reinaldo Rueda y Honduras, esto no es para nada bueno, pues Lozano podría ver caer su nivel y perder su confianza por la falta de minutos en el fútbol español.

Ver: Día, hora y boletería: Selección de Honduras se estrena en 2024 contra Islandia en el DRV PNK Stadium de Miami

En la presente temporada de la Liga de España, el Choco apenas ha estado presente en seis partidos de las 19 jornadas que se han jugado y en ninguno ha sido titular.

Antony Lozano suma cuatro partidos al hilo sin jugar. Su última aparición fue el pasado 1 de diciembre en la derrota 2-0 ante Las Palmas. Ingresó de cambio en el minuto 79.

En los seis partidos que ha logrado ingresar, Choco Lozano solamente ha logrado acumular 88 minutos en la cancha. Sin duda, unas cifras muy pobres.

El hondureño registra cuatro disparos a portería, seis faltas cometidas y una tarjeta amarilla. No sabe lo que es hacer gol con el Getafe en la Liga de España.

Las cifras de Antony Lozano con el Getafe en la presente temporada de la Liga de España.

Por otra parte, en la Copa del Rey, Lozano solo ha logrado disputar un partido y fue ante el modesto Tardienta de la sexta división de España, donde hizo un gol y dio cuatro asistencias.

¿Con qué legionarios podría contar Reinaldo Rueda para el amistoso de Honduras ante Islandia el 17 de enero?

Antony Lozano deberá hacer algo en esta segunda parte de la temporada en España para jugar más y recuperar el protagonismo, y más con un año tan importante para la Selección de Honduras, que podría terminar disputando la Copa América 2024, si vence a Costa Rica en marzo en el repechaje.

OPCIONES DE SALIR PARA EL CHOCO LOZANO

La situación que vive Antony Lozano en el Getafe, lo ha llevado a analizar la posibilidad de salir del club en este mercado de invierno.

Son varios los equipos que han sonado como destino del catracho, pero lo último que surgió fue la información de Marcos Benito, periodista de El Chiringuito, quien dijo que la Unión Deportiva Las Palmas y el Alavés, ambos equipos de la primera división española, se fijaron en el Choco.

Antony Lozano no ha podido encontrar su lugar en el Getafe de España.

En su momento, Antony Lozano también fue puesto en la órbita del Santos Laguna de México y el Sporting Gijón de la segunda de España.

El cambio de equipo es más que necesario, Reinaldo Rueda y Honduras necesitarán de su mejor versión en este 2024.