Legionarios

Claros, listo para debutar en Escocia

El Hibernian recibe el sábado al Aberdeen.

2012-02-08

Jorge el 'Pitbull' Claros recibió este miércoles el permiso de trabajo en Francia y está listo para debutar el sábado con Hibernian por la Premier League de Escocia.

El Aberdeen es el rival de turno y jugarán el estadio Easter Road, casa del Hibernian a partir de las 9 de la mañana de Honduras.

Pat Fenlon, técnico del Hibernian, ha esperado por tener al contención catracho en la cancha y los medios escoceses están atentos al desempeño de Jorge Claros, debido que se lo arrebataron al Rangers.

'Será una influencia tranquilizadora. Ha jugado fútbol internacional a un alto nivel, de modo que puede ser alguien que puede utilizarse bien', dijo el estratega irlandés.

El hondureño se integra este miércoles a la disciplina del club en Edimburgo donde se afinan los detalles para el clave partido del fin de semana.

Hibernian tiene que meter el pie al acelerador en la Premier League de Escocia, están en el penúltimo lugar (11) con 18 puntos en 24 jornadas disputadas.

El Dunfermline es el sotanero (12), con la misma cantidad que Hibernian, y con 25 partidos jugados. El más cercano en la tabla es Inverness (10) que cuanta con 26 unidades.

FENLON SIGUIÓ HALAGANDO A CLAROS

El irlandés Pat Fenlon aseguró además que a Claros, 'podemos ponerlo en a tiempo para el juego, pero vamos a ver lo que sucede el final de la semana”, siguió contando el entrenador de Claros en Escocia.

Sobre el trabajo de Claros, Fenlon afirmó: 'Creo que va a ser un buen jugador para nosotros”, pues el catracho llegó con una buena carta de presentación a Escocia.

'(Claros) puede conseguir la pelota, mantener el juego simple y el pase, pero también le gusta poner su pie y hacer frente, así que eso es una gran ventaja para nosotros”, afirmó.

El entrenador destacó la fortaleza física que tiene Claros, lo que le dará una ventaja a la hora de recuperar el balón, uno de los problemas que ha afrontado el Hibernian este torneo.

'Ha jugado fútbol internacional a un alto nivel, por lo que puede ser alguien que puede utilizar para meter su pie y recuperar la bola”, finalizó el estratega.