Legionarios

¡Costly grita gol 432 días después!

El delantero había marcado con la Selección, pero no en clubes

2013-01-13

Desde que salió del Houston Dynamo en noviembre de 2011, nada fue sencillo para el hondureño Carlo Costly. Tras su salida de la MLS tuvo 10 meses de inactividad, en los que únicamente entrenó y jugó con la Selección. Además, practicó por un período con Real España.

No fue hasta septiembre de 2012, cuando se anunció su fichaje por el Veria de Grecia. Ese largo período sin jugar le extendió factura con su nuevo club, pasaron cuatro meses y 13 apariciones para celebrar en la tierra de los dioses de Olimpo. Y lo hizo en circunstancias dramáticas.


En las postrimerías del partido, el Cocherito apareció con un poderoso cabezazo que empató el juego y derrumbó 432 días sin marcar con un equipo, pues no lo hacía desde el 6 de noviembre de 2011, cuando anotó con el Houston Dynamo.

DESCARTÓ OFERTAS

Muchas ofertas y rumores hubo alrededor del Cocherito. Se mencionó como su destino al Olimpia, a Real España, al Alajuela de Costa Rica y muchos más. Nada se concretó, y entonces fue excluido de la convocatoria de Selección por Luis Suárez.

Hasta que se anunció su fichaje con el club griego. Tras la contratación volvió a la Bicolor, de donde no había sido excluido por Luis Suárez, y marcó tres goles ante Canadá el 16 de octubre en aquel día del 8-1.
El gol de Costly llega un mes ante del inicio de la hexagonal, cuando Honduras reciba a Estados Unidos en el Olímpico el 6 de febrero.