Una de las curiosidades que más llama la atención de este país europeo es que es una nación sin litoral, aunque tiene a sólo 100 kilómetros el mar Negro.
Su población alcanza los 4.4 millones de habitantes, la mayoría de ella de origen rumana (80%), desglosados según el censo moldavo de 2004 en un 75.8% de moldavos y un 2.2% de rumanos.
Moldavia es uno de los países con menos población en Europa.
No obstante, una franja del territorio reconocido internacionalmente como moldavo, situado en la orilla oriental del río Dniéster, está bajo el control de facto del gobierno separatista de Transnistria desde 1992.7.
UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES
Además, según varios estudios económicos, Moldavia está metido en la lista de los países más pobres de toda Europa.
Eddie Hernández debe saber que La Trânta (una forma de lucha) es el deporte nacional en Moldavia, pero el fútbol por su parte es el deporte más popular en el país.
Moldavia es uno de las naciones europeas más pobres.
Y hablando justamente de fútbol, la selección de Moldavia es una escuadra sin trascendencia.
En el ranking FIFA está ubicado en el lugar 125. Uno de los jugadores más emblemáticos de esa nación es Serghei Dadu quien juega en el FC Alania Vladikavkaz de Rusia.
Para muestra que la selección moldava es de tan bajo perfil que en el Grupo G, donde disputa sus partidos clasificatorios a la Euro 2016 son últimos. Sumando nada más dos puntos de 18 posibles.
EL NUEVO CLUB DE EDDIE HERNÁNDEZ
FC Sheriff Tiraspol es el equipo que probará los goles hondureños, sí, los del catracho Eddie Hernández, quien llega tras disputar la Copa Oro con Honduras además de su buena cuota de goles con el Correcaminos de México, en total fueron seis, cuatro de Liga y dos de Copa.
Así luce de noche el Stadium Sheriff.
Su uniforme es de color amarilla y negro mientras que el Stadium Sheriff está diseñado para albergar al menos unas 13 mil personas.
Cabe mencionar que en este mismo equipo jugaron los panameños Alberto Blanco y Roberto Brown, dos de los mejores jugadores panameños de hace algunos años.