La Liga de Campeones de la Concacaf disputará este martes sus primeros dos cruces de vuelta de los cuartos de final, sobre las 6:00 pm, el Violette haitiano recibirá la visita de León y a las 8:15 horas iniciará el duelo entre LAFC y los Vancouver Whitecaps.
El equipo mexicano viajó a República Dominicana, país que está fungiendo como sede del equipo de Haití, durante este campeonato. El estadio Cibao verá una llave que llega con una ventaja de 5-0 en el global para León, que bajó de su nube a uno de los equipos revelación en el campeonato.
Para ver al Violette en la próxima fase, el equipo haitiano deberá ganar por más de cinco goles de diferencia sin importar si León marca, ya que en esta edición ya no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.
El pase para el combinado mexicano significaría jugar por primera vez las semifinales de este campeonato, el cual si ha sido ganado por el combinado caribeño en 1984.
El ganador de esta eliminatoria enfrentará en semifinales al equipo que salga como ganador de la llave en la que los Tigres de México llevan ventaja de 1-0 sobre el Motagua de Honduras.
LAFC busca solventar las cosas en casa
El cruce entre dos equipos de la MLS, el LAFC de Denil Maldonado recibirá en Los Angeles a los Vancouver Whitecaps con una ventaja de 3-0. Ambos equipos buscan mantener el título de la Liga de Campeones en la MLS, algo que fue conseguido en la anterior edición por el Seattle Sounders.
El defensa hondureño ya hizo su debut de titular en la jornada regular de la MLS y este martes podría tener la posibilidad de realizarlo en la Concacaf.
Para que el cuadro canadiense logre el pase a la siguiente fase deberán ganar al campeón de la MLS con una ventaja mayor a tres goles. El ganador de la llave se medirá en la siguiente fase al ganador del cruce entre Philadelphia Union y Atlas.