El catracho habló con DIEZ sobre el comienzo de su aventura con los púrpuras, además confirma que estará en el primer equipo y que será compañero de Kaká.
¿Contento por esa gran oportunidad de fichar con el Orlando City con tan solo 19 años?
Sí, sin duda alguna, estoy agradecido con Dios primeramente y con mi familia que siempre me ha apoyado, también al equipo que me ha abierto las puertas, a mi agente por poder colocarme acá. Ahora solo me toca trabajar para poder salir adelante y representar bien al país.
Me imagino que como futbolista siempre soñaste con salir al extranjero. Pero tan jovencito, ¿se te cruzó por la mente?
Uno como futbolista, en efecto, siempre sueña con salir de su país a jugar en otras tierras, trabajé para ello sin desesperarme, gracias a Dios la oportunidad se me dio a mi corta edad, tengo mucho que aprender, creo que voy a crecer bastante estando aquí en la MLS.
¿Estarás en el primer equipo o en alguna categoría juvenil del Orlando?
No, estoy ligado completamente en el primer equipo, mi contrato está firmado así, eso es lo que acordamos. Tuve el visto bueno del entrenador Adrian Heath.

Ya te encontraste con Kaká, me imagino... ¿Te saludó? ¿Cuál fue tu reacción?
Sí, desde el sábado que empezamos a entrenar lo vi, de hecho él se presentó y nos saludó. Pero también el resto de jugadores me dieron la bienvenida. He encontrado un grupo muy humilde y unido, me han recibido de la mejor manera. Conocer a Kaká creo que es un sueño, tenerlo de compañero es muy motivante, pues conocemos el gran recorrido que ha tenido, ganó un Balón de Oro, es un jugador muy humilde, trataré de aprender lo máximo de él.
¿Qué significa para ti jugar en Orlando City?
Bueno, es un equipo que solo tiene un año como franquicia de la MLS, pero es una institución muy grande. La meta que nos hemos trazado es clasificar a los playoffs, la temporada anterior se quedó por un punto afuera, tenemos esa mentalidad de ganar.
¿Tenías otras opciones concretas además del Orlando City?
Se especularon muchas cosas, que iba para el Miami FC, entre otros, pero lo más concreto con mi agente Gonzalo Clavijo era estar en el Orlando, era la mejor opción. El sábado firmé y el miércoles se hizo oficial todo.
El equipo tiene muchos latinos... ¿Cómo has convivido con ellos en el poco tiempo que llevas ahí?
Muy bien, los pocos días que llevo aquí me he hecho amigo de dos colombianos y del salvadoreño Darwin Cerén, además de Róchez, y me han recibido muy bien. Ya hemos compartido e ido a comer.

¿Quién es tu ídolo en el fútbol?
Bueno, tengo varios, pero desde pequeño le seguía los pasos a Kaká, no solo lo digo porque ahora es mi compañero, pero siempre me llamó la atención por sus características, al igual que Zinedine Zidane y Xabi Alonso, veo muchos videos de ellos.
Orlando City fichó a dos hondureños, ¿cómo te hace sentir?
Gracias a Dios, espero que las puertas se abran para otro compatriota, así el fútbol hondureño irá creciendo cada día más. Estoy contento de tener como compañero a Róchez, ya estuvimos juntos en la Sub-20, así que nos conocemos perfectamente.
Deiby Flores, Bryan Róchez, Andy Najar, entre otros, han iniciado a corta edad su experiencia en el fútbol extranjero, pero... ¿por qué la MLS?
Bueno, siempre he pensado que es una liga que va en crecimiento, han llegado excelentes jugadores. Me falta mucho por aprender y creo que aquí lo podré hacer. La MLS es un trampolín para llegar a Europa.
¿Vivirás solo?
Sí, aunque mis padres me vendrán a visitar en febrero, pero me tocará vivir solo.
¿Qué extrañarás de Honduras?
Mi familia y amigos, pero sobre todo las baleadas, ja, ja, ja.
¿Te dio algún tipo de sentimiento dejar al Victoria, ya que están viviendo el tema del descenso?
Sí, la verdad que sí, se puede decir que me dio nostalgia dejarlo ahí en la posición incómoda, pero bueno, hay equipo para que salga adelante y no descienda.
¿Cómo estás con el idioma?
Gracias a Dios que nací en Roatán y crecí hablando inglés, así que no tendré mayores problemas por acá.
DATOS:
Los Leones Morados comenzarán su temporada ante el Real Salt Lake el 6 de marzo en el Citrus Bowl de Orlando.
Devron García debutó con el Victoria a nivel profesional en el 2013 y tuvo participación en los mundiales de Emiratos Árabes a nivel Sub-17 y en el de Nueva Zelanda en categoría Sub-20.