Legionarios

Douglas Martínez cuenta el drama que vivió en San Diego Loyal: “Casi quedo ciego, estuve a punto de perder un ojo”

El delantero hondureño Douglas Martínez confirmó los clubes de Liga que le han hecho una oferta. Además, lo que vivió en el 2021 y su deseo de seguir militando en el extranjero.

2022-01-19

La carrera del delantero hondureño, Douglas Martínez tomó un giro muy dramático al llegar a Real Monarchs de la USL en Estados Unidos, goles, asistencias y grandes presentaciones le valieron para convertirse en una figura; con todo el potencial para descollar en la MLS.

Fue así como Real Salt Lake, le ofreció la posibilidad de comandar el ataque del club, pero a pesar de su buena labor en el torneo MLS Is Back, las oportunidades se fueron disipando, hasta quedar a la deriva.

“El 2021 ha sido un año no tan bueno, ha sido agridulce, con una gran cuota de altibajos, tanto en lo personal, como en lo futbolístico. Inició con los preparativos para la selección durante los meses de enero, febrero, marzo y parte de abril, lo que me perjudicó en el equipo, ya que solo pude estar durante una semana de la pretemporada. Siento que el club, no me dio tanta oportunidad como en el 2020, donde jugué muchos partidos de titular, mis ausencias, lesiones, la visión del equipo, algo pasó que me cerró las puertas”, indicó Douglas.

Pese a que sus minutos disminuyeron y el club decidió buscar otras opciones en el ataque, dentro de la MLS, hubo un club que buscó hacerse de los servicios del espigado delantero nacional, sin embargo, Real Salt Lake no accedió a su traspaso y en lugar de permitirle competir por un puesto en el club, decidió enviarlo a San Diego Loyal, un modesto equipo en la USL, dirigido por la leyenda estadounidense, Landon Donovan.

“Una oportunidad de resurgir se me presentó, cuando el actual campeón de la MLS, el New York City, mostró interés en mis servicios y presentó una oferta formal a RSL, la cual ellos desconsideraron, me bloquearon y prefirieron enviarme a la USL. Nunca entendí la decisión, pero a uno de jugador, solo le toca acatar las decisiones que toman los dirigentes e hice maletas para irme a San Diego y dar lo mejor de mí”, aseguró.

Douglas Martínez cuenta el drama que vivió en San Diego Loyal: “Casi quedo ciego, estuve a punto de perder un ojo”

¿Cómo fue la experiencia de entrenar con Landon Donovan? El atacante nacional lo contó.

“Fue una gran experiencia compartir con una persona como él, me ayudó a madurar en lo futbolístico, me pidió hacer cosas que antes no hacía, me dio mucha confianza desde el primer día. Me fui a encontrar con un entrenador y persona que creía ciegamente en mis condiciones, lastima que no pude retribuirle todo lo que hizo por mí”.

“Jugué muy poco con él, debido a papeleos me perdí unos partidos y después me dieron un pelotazo en el rostro y casi quedo ciego, estuve a punto de perder un ojo, estuve viendo negro del lado izquierdo. Cada una de esas situaciones hicieron de mi temporada una cosa agridulce, no me quejo de lo ocurrido, eso no sirve de nada y no te aporta nada, valoro la experiencia y ahora estamos sanos, listos para continuar”, aseveró.

En Honduras ha estado envuelto en rumores ¿Qué equipos realmente te han contactado?, se le consultó.

“Siendo sincero, aunque no descarto volver a Honduras, algo que representa un sueño para mi, ya que siempre deseé ser un gran jugador en nuestra liga, cuando estuve allá de 19 años, jugué muy poco y apenas anoté un gol, me he quedado con esa espinita clavada, pese a ello, siento que no es el momento de regresar, estoy claro que puedo dar mucho más después de lo vivido aquí. Deseo explorar los beneficios personales y futbolísticos del exterior”.

Douglas Martínez cuenta el drama que vivió en San Diego Loyal: “Casi quedo ciego, estuve a punto de perder un ojo”

El atacante tiene claro que quiere seguir en el extranjero, per confirma los nombres de los clubes que le han hecho un oferta.

“Honduras siempre va a estar allí para mí y oportunidad habrá, mientras siga jugando y levantando el nivel, por los momentos mi prioridad es volver a jugar, ni siquiera pienso en el dinero, deseo competir y lo demás llegará solo. De los clubes nacionales recibí ofertas de Real España, del Vida, lo de Motagua es totalmente falso; nunca recibí llamadas de ellos, inclusive la Real Sociedad, me contactó en su momento. Con las personas que hablé les agradecí su interés, pero nunca les di a entender que deseaba volver”.

¿Qué planes tienes para este recién iniciado 2022?

“Siendo muy sincero, aun estoy esperando que se materialice una oferta oficial de la MLS/De la liga USL, tengo bastantes ofertas, aproximadamente 8 a 10 equipos han solicitado mis servicios, pero estoy esperando una confirmación oficial de la MLS. Fuera de Estados Unidos hay opciones, pero aun no me gustaría hablar de eso, seguro si se define algo en los próximos días, ustedes serán los primeros en saberlo”, cerró.