Legionarios

Trasciende el equipo de la Ligue 1 de Francia que desea fichar al hondureño Alberth Elis

El delantero ha anotado apenas un gol en 18 partidos en la actual temporada. El hondureño ya pidió su salida del club y empiezan a llegarle pretendientes.

2023-01-11

El hondureño Alberth Elis podría tener las horas contadas en el Girondins de Burdeos ante el interés de un equipo de la Primera División de Francia a 20 días del cierre del mercado invernal.

El atacante catracho ha pedido su salida de la institución girondina que está dispuesta a venderlo bajo una cifra de cuatro a seis millones de euros, lo que pagaron el pasado verano para su compra definitivo proveniente del Boavista.

De acuerdo con el portal especializado en el equipo del suroeste galo, Web Girondins, el club Montpellier de la Ligue 1 “tiene en su lista de posibles fichajes el nombre de Alberth Elis”, pues necesitan de un jugador en la posición de extremo.

El delantero anotó nueve goles en su única temporada en Ligue 1 con el Girondins.

“El Montpellier, a través de su director deportivo Bruno Carotti, aún tiene que liberar nómina antes de ir más allá en el fichaje de Elis”, agrega el medio citado, que menciona que una de las ventajas que tiene el hondureño es que ya conoce la liga local, donde en la 2021/22 anotó 9 goles.

El Girondins no estaría en contra de una cesión de Elis con opción a compra obligatoria, pues el técnico David Guion manifestó el “4 de enero que Alberth debería dejarnos. Necesito un suplente impactante y encuentro que últimamente él no lo es”.

Por su parte, el presidente Gerard López reveló a principios de enero que “Alberth Elis ha pedido salir de Burdeos, no es ningún secreto que quiere irse”. La actual temporada del exOlimpia ha sido muy discreta, apenas ha anotado un gol en 18 partidos entre liga y copa.

La ventana de traspasos cierra el 31 de enero, por lo que así como en el mercado anterior, donde no lo pusieron trabas a su salida por bajas ofertas económicas, el futuro del catracho podría definirse hasta el tramo final.