Legionarios

Ex compañero de Andy Najar en el Anderlecht no olvida cuando el hondureño lo sentó siendo lateral titular

Olivier Deschacht, ex jugador del Anderlecht, lamenta que a tan corta edad, les lesiones le hayan truncado el sueño europeo a Andy Najar, nuevo futbolista de Los Ángeles FC

2020-06-12

Olivier Deschacht, exjugador del Anderlecht quien fue compañero de Andy Najar mucho tiempo, se sorprende cómo las lesiones han mermado al catracho, de quien considera es un jugador que todavía no ha mostrado todo su potencial.

Najar de 27 años de edad, terminó contrato con el club belga para probar nuevamente en la MLS con Los Ángeles FC, equipo con el que firmó por un año y Deschacht dice que está en una edad para demostrar su clase.

Leer. WILSON PALACIOS REVELA EL SUEÑO QUE TUVO CON REAL MADRID

'Como extremo derecho, siempre estaba en movimiento. Nunca podía dejar de correr. No hemos visto su verdadero potencial', dijo Deschacht ahora jugador del Zulte Waregem quien compartió con Andy muchos años en el Anderlecht.

Foto: Diez

El hondureño Andy Najar vivió siete años maravillosos en el Anderlecht de Bélgica, club con el que disputó la Champions League.

Una de las cosas que sorprendía de Andy y que de no ser por las lesiones, hubiese terminado en La Premier League, es que siempre jugaba igual en cualquier posición. En el Anderlecht fue lateral derecho e izquierdo, volante por el centro, de llegada, extremo derecho e izquierdo y hasta delantero.

Ver. CARLOS PINEDA Y EDWIN SOLANI SE VAN AL EXTRANJERO

'Durante los partidos pequeños, me impedía ir al centro porque siempre regresaba. Podía correr todo el flanco por eso estaba reemplazado en la posición trasera derecha', dice el lateral nato a quien Najar sentó siendo un volante para jugar de defensor.

Cuando su carrera estaba en el mejor momento, las lesiones le jugaron una mala pasada. Su traspaso a la Liga Premier o la española era cuestión de tiempo, pero fue frenado en seco para pasar por el quirófano.

Deschacht lamenta lo que vive. 'Pero a pesar de todas estas lesiones, él siempre se mantuvo positivo. Sin embargo, nunca pudimos ver su verdadero potencial. Todos creyeron en él, también estuvo mucho tiempo en las dos veces al ser lesionado. Lamentablemente, volvió en ese entonces y nuevamente recayó'.

El experimentado jugador belga, cree en el potencial de Andy, sabe que ahora en la MLS, un fútbol en desarrollo, podría servirle para recuperarse y volver a pisar los grandes campos europeos.

'Tiene que cuidarse a sí mismo en el entrenamiento. Siempre se rinde y tiene que aprender a escuchar su cuerpo. Después de todo, solo tiene 27 años', manifestó el zaguero derecho quien conoce a la perfección al hondureño.