Legionarios

Girondins de Burdeos recibe una oferta de la MLS por el hondureño Alberth Elis; ya tienen su reemplazo

El Girondins se mantiene en el segundo puesto en la Ligue 2 que da acceso al ascenso directo a la Primera División de Francia.

2023-01-22

A nueve días del cierre del mercado de fichajes, el hondureño Alberth Elis espera concretar su salida del Girondins de Burdeos.

De acuerdo con la información del portal “Footmercato”, el conjunto que milite en la Ligue 2, que es la segunda división de Francia, ha recibido una oferta concreta por los servicios del delantero por el que el verano pasado pagaron seis millones de euros.

Si bien el atacante catracho intentó marcharse de la entidad gala en la ventana de piernas anterior, el club girondindo lo retuvo, una postura que han desestimado para el actual período de fichajes, que culmina el 31 de enero.

“El Girondins de Burdeos ha recibido una oferta de un club de la MLS”, informó el medio citado, especificando que el nombre de la franquicia estadounidense aún no se ha filtrado.

Alberth Elis solo suma un gol en la cursante temporada 2022/23 en Francia.

“La dirección del Burdeos espera que las negociaciones tengan éxito. En caso de la salida de Elis en las próximas horas, el Girondins volverá a realizar una nueva oferta por el delantero de 25 años, Jeremy Livolant, su prioridad en la cursante ventana de traspasos”, añadió.

Semanas atrás trascendió que el Montepellier de la Ligue 1 se interesó en el hondureño, que ya no es titular en el Girondins de David Guion, quien el 5 de enero citó Elis debería dejarnos, necesito un banco impactante” luego que el presidente revelara que el sampedrano de 26 años solicitó salir del equipo.

Alberth Elis registra un gol y dos asistencia en 19 partidos de la actual campaña. En la temporada anterior en la primera división francesa anotó nueve goles y asistió una vez en 20 partidos.

Cabe destacar que “La Panterita” saltó al estrellato en la MLS tras convertirse en la figura del Houston Dynamo, donde brilló del 2017 a mediados del 2020, lo que desató su salto a Europa hacia el Boavista de Portugal.