Legionarios

Hendry Thomas, un año sin Premier

El hondureño jugó su último partido el 1 de febrero de 2011 ante el West Bromwich

2012-02-18

El volante de contención Hendry Thomas cumplió un año el pasado 1 de febrero de no jugar un tan solo minuto en la Liga Premier de Inglaterra con el Wigan.

Ayer el hondureño disputó 45 minutos en un amistoso que sostuvo el Wigan ante la selección de Oman, aprovechando el parón de fin de semana donde no tendrán acción en la liga porque se disputarán los octavos de final de la FA Cup en la que fueron eliminados por un equipo de cuarta división, Swindon.

La última vez que Thomas pisó un campo en Inglaterra, jugando por la liga, fue en el estadio The Hawthorns, casa del West Bromwich. En ese encuentro correspondiente a la temporada 2010-2011, el “Doctor” fue suplente e ingresó al campo a los 62 minutos en lugar del irlandés James McCarthy. Desde esa fecha el entrenador Roberto Martínez no lo volvió a utilizar.
LAS COPAS, SU BÁLSAMO

A pesar de no jugar un año completo en la liga, el consuelo de Thomas ha sido participar en los torneos de Copa, tanto la Carling como la FA Cup de la que ya fue eliminado el Wigan.

Disputó dos encuentros, uno ante el Crystal Palace por la Carling Cup y otro frente al Swindon por la FA y en ambos quedaron fuera.

Este ha sido uno de los años más difíciles que ha vivido un catracho en Europa, comparado con lo que le pasó a Tyson Núñez en el Sunderland en la temporada 1999-2000, donde apenas jugó un tan solo partido de 38.