El hondureño Andy Najar, que ya debutó en la presente temporada con el DC United en el triunfo 3-0 sobre el Charlotte FC el pasado fin de semana, seguirá vinculado al club por un par de temporadas más.
El defensor catracho prolongó sus idilios al llegar a un acuerdo mutuo para la renovación del contrato que establece que seguirá vistiendo la camisa de los ‘capitalinos’ por dos años más.
Así marcha la tabla de posiciones en la temporada de la MLS 2022
La renovación estaba pactada para ejecutarse en el 2023, pero ante la gran campaña que fraguó el polifuncional futbolista dejando al costado las lesiones que arrastraba con él a lo largo de los años, los de Washington buscaron cerrar un contrato que asegura un vínculo a largo plazo.
Steven Goff, reportero principal de una de las fuentes del club norteamericano desde el lanzamiento de MLS en 1996, informó que el “D.C. United y Andy Najar han llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato: dos años garantizados y un año de opción”.
Además reveló: “DC United tenía otra opción de contrato en 2023, pero ambas partes buscaron asegurar un acuerdo permanente para Najar, quien estuvo entre los jugadores más valiosos del club la temporada pasada después de recuperarse de las lesiones que amenazaron su carrera”.
La información fue corroborado por Chris Megalaudis, agente del hondureño, quien le agradeció al estadounidense por haber llegado a buenos términos la negociación.
Las razones por las que Najar no aceptó las convocatorias de Honduras
Es de esta manera que Najar continuará con el equipo que lo hizo debutar en el fútbol profesional.
El nacido en Marcovia, Choluteca, disputó un total de 26 partidos con el DC United, anotó un gol, dio tres asistencias y se caracterizó por aparecer en varias oportunidades en el 11 ideal de la jornada.
Najar debutó en el DC United en 2010, en su primera etapa jugó 86 partidos y anotó 10 goles, repartió nueve asistencias y se llevó el premio a ‘Novato del Año’ de la MLS. En 2013 fichó por el Anderlecht de Bélgica y tras ocho años en Europa y una temporada en Los Angeles FC regresó a su casa.