La Selección

EXCLUSIVA | Las verdaderas razones por las que Andy Najar decidió no aceptar la convocatoria a la Selección de Honduras

Desde hace una semana el jugador había solicitado no ser convocado para los partidos de noviembre, aún así, fue llamado y luego sustituido por Cristopher Meléndez.

2021-11-06

El entrenador colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez afronta su primer contratiempo al mando de la selección de Honduras luego que el futbolista Andy Najar, el mejor de la Bicolor en esta eliminatoria rumbo a Qatar, haya tomado la decisión de no atender la convocatoria para los partidos de la octagonal ante Panamá y Costa Rica el 12 y 16 de noviembre, respectivamente.

Y es que horas después de anunciar a Najar en la lista oficial, la Fenafuth comunicó que el lateral derecho no atenderá el llamado y que su lugar será ocupado por Cristopher Meléndez, el defensor de Motagua que se integrará a los entrenamientos desde este mismo sábado.

¿Qué pasó con Andy Najar que ha decidido no venir? Es la pregunta que todos se hacen, pues ha venido teniendo regularidad con el DC United de la MLS y todo indicaba que no habría problemas para ser tomado en cuenta después de dejar atrás las graves lesiones que ha venido arrastrando en los últimos años.

LEER: BOLILLO GÓMEZ Y SU CONTUNDENTE MENSAJE TRAS DECISIÓN DE NAJAR

DIEZ ha conocido en EXCLUSIVA que Andy Najar tomó la decisión de no venir a Honduras para los partidos rumbo a Qatar ya que físicamente no está en su mejor momento y sus médicos sienten que está a punto de volver a lesionarse y este viaje junto a los partidos podrían hacerle daño a su cuerpo.

Esta información la compartió hace una semana a través de su representante Chris Megaloudis a los miembros de la Federación de Honduras quienes debían informar al entrenador Hernán Darío Gómez la decisión de Andy de no atender su llamado, pero para la sorpresa de ambos este sábado, Najar apareció en la lista.

Foto: Diez

Andy Najar está teniendo su mejor temporada en los últimos años, pero los médicos le han advertido que hay señales que si no para, puede volver a lesionarse gravemente.

En comunicación exclusiva con DIEZ, Chris Megaloudis, quien ha sido el agente del futbolista desde que debutó como profesional, informó que Andy está en este momento 'muerto metal y físicamente' por el desgaste de los partidos y la idea de volver a lesionarse y que esto pudiera provocar el fin de su carrera.

'Hemos sido claros con los miembros de la Federación desde una semana atrás donde comenzamos a hablar de la salud de Andy y no entiendo por qué lo convocaron, no sé por qué insistieron si sabían que él quería ser descartado por esta vez por razones de salud', comenzó explicando Megaloudis a DIEZ.

Luego amplió y explicó que tras los partidos que Andy disputó ante Costa Rica y Jamaica en octubre, Andy se incorporó a los trabajos del DC United y en el primer entrenamiento sufrió un desgarre grado dos en el cuadriceps y desde entonces ha venido forzando su cuerpo para poder ayudar a su equipo en la temporada.

'Desde que Andy volvió la vez anterior vi que era un camino bien conocido con la historia de sus lesiones, con tantos viajes, partidos y les avisé que sufrió un desgarro y que está jugando con mucho dolor porque él juega por un contrato, está sacrificándose, pero está remal y los médicos me llamaron para decirme que es necesario que Andy cuide el cuerpo después de tantas lesiones y no necesitamos que se vaya y se lesione por mucho desgaste físico', amplió Chris.

'ESTÁ MUERTO FÍSICA Y MENTALMENTE'

Megaloudis ejemplicó su caso al recordar que 'en los últimos años jugó máximo 2 o 3 partidos y esta temporada suma 34 juegos completos y el chico ya está muerto mental y físicamente dando lo mejor para ver si puede seguir con su carrera porque sabíamos que si esta temporada no iba bien, se acaba todo, y todo ha ido bien gracias a Dios y ahora su cuerpo necesita un descanso importante después de tanto sacrificio', clamó el agente quien además es uno de los mejores amigos del futbolista.

El estadounidense sabe que las críticas van a llegar por esta decisión, pero pide que entiendan la magnitud del problema de Andy: 'Ya saben la historia de las lesiones de Andy, en las redes pueden decir muchas cosas, pero lo importante es la salud de él después de tantos años de lesión y sería irresponsable arriesgarlo en este momento después de tanto esfuerzo esta temporada y tenemos señales que está a punto de lesionarse nuevamente', siguió informando.

El defensor catracho espera poder tener un descanso por lo que resta del año ya con la temporada de la MLS finalizada y ver la posibilidad de saltar al fútbol de Europa porque según Chris Megaloudis, la idea es que 'se recupere y tenga una carrera por unos seis o siete años más y hay que se responsables'.

Eliminatorias CONCACAF