La Selección

Choco Lozano llega ilusionado a la Selección de Honduras; habla de Najar y de su primera charla con Bolillo

El delantero hondureño Antony Lozano llegó este sábado a San Pedro Sula para unirse a los trabajos del nuevo seleccionador Hernán Gómez.

2021-11-06

Viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, el delantero catracho Antony 'Choco' Lozano arribó este sábado por la noche a San Pedro Sula para ponerse a las órdenes del nuevo técnico Bolillo Gómez con quien reveló ya tuvo su primer contacto.

El atacante volvió a una convocatoria de la selección tras la primera ventana eliminatoria de septiembre, pues en octubre se ausentó por problemas físicos.

Lozano realizará el domingo su primer entrenamiento con la Bicolor y serán labores regenerativas después de jugar 90 minutos el viernes con el Cádiz en la Liga de España y realizar un largo viaje desde Europa a Centroamérica.

Choco se detuvo para hablar con los periodistas y a pesar del 'viaje que siempre agotador después que se juega un partido, pero lo hago con toda la alegría del mundo'.

Lozano llega a la Bicolor siendo una pieza fundamental para el Cádiz luego de anotar un hat-trick con el Cádiz al Villarreal el martes 26 de octubre y al domingo siguiente propició un penal en el descuento para el empate ante Mallorca, además dio la asistencia en el triunfo por la mínima ante Athletic Bilbao en San Mamés el viernes.

y precisamente sobre ese momento ha dicho que se siente 'contento con el rendimiento de los últimos juegos, pero eso debemos dejarlo a un lado y pensar en la selección, hay que tratar de levantar esto que está complicado, pero tenemos esa fe de sacar esto adelante'.

Foto: Diez

Choco Lozano fue saludado por aficionados en la terminal aérea y se tomaron fotografías con él.

También reveló que previo al viaje a Honduras, ya tuvo la oportunidad de conversar con el nuevo entrenador Hernán Darío Gómez: 'Tengo que conocerlo, hable con él, me parece un DT con buena personalidad y nos va a inyectar otro tipo de motivación en nosotros'.

¿Que le prometiste? 'Prometer cero, se hablan cosas para conocerte, platicar de todo un poco, fue corta la plática, pero siempre es bueno tener ese contacto'.

LOS NUEVOS CONVOCADOS Y LA AUSENCIA DE NAJAR

Lozano también tuvo la oportunidad de hablar sobre los nuevos futbolistas que han sido llamado como Rubilio Castillo, Bryan Róchez y el mismo Alfredo Mejía, pero también opinó sobre la decisión de Andy Najar de no venir a esta convocatoria.

'Ellos vienen para aportar y bienvenido el que tenga la posibilidad de venir y portar la camiseta, les deseamos lo mejor a todos. De Najar habría que ver el trasfondo de todo, hay que escucharle las razones y motivos, Andy siempre ha sido importante para nosotros, nos ha dado mucho y si tomó esa decisión hay que respetarlo', consideró.

Sobre juntar el tridente que conforma con Elis y Quioto ha dicho que 'todos somos importantes, el que le toque jugar lo hará de la mejor manera, nadie tiene un puesto garantizado y por más que estemos los tres en esta convocatoria no quiere decir que vamos a jugar los tres, hay que ver la idea del profe y respetarla'.

¿Vienes en tu mejor momento?

'A nivel de confianza sí, me siento bien y esa confianza hay que verla reflejada en el campo. Vengo con buena disposición, podrán salir las cosas mejor o peor, pero las ganas siempre están y queremos sacar adelante'.

¿Qué piensas del rival?

'Ha crecido mucho, no es el mismo rival de hace años, ahora tiene futbolistas en Europa, MLS y sera un buen partido, así que vamos a luchar hasta que matemáticamente sea posible'

¿Qué piensas de la gente que cree que sos diferente al de Cadiz?

'Es diferente, la selección y equipos es distinto, no se puede comparar una cosa con otra'.

Eliminatorias CONCACAF