Legionarios

Hondureño Emerson Villafranca ya entrena en el Barcelona

El niño de padres hondureños estará hasta el lunes próximo entrenando con la Sub 12 del conjunto catalán.

2015-03-16

Hace unas semanas les comentamos que un hondureño de 12 años viajaría a España para entrenar con la Sub 12 del Barcelona.

Y sí, hablamos de Emerson Villafranca, un niño de 12 años que pertenece a las inferiores del Impac Montreal de Canadá y que fue seleccionado por la entidad blaugrana para ir a mostrar su talento a la Masía.

Diario DIEZ se comunicó con el papá de este niño para que nos contara más acerca de esta aventura que emprendió junto a su hijo por suelo europeo.

'Hoy comenzó su primer práctica, estaremos toda la semana hasta el próximo lunes. Estamos con un grupo de aproximadamente de 75 niños, de Canadá vinieron 25', arrancó diciendo don David Villafranca.

Cabe señalar que el niño viajó junto a su padre a España y así acompañarlo durante su estadía en Barcelona.

Al preguntarle cómo fue que surgió la oportunidad de ir allá, nos dijo 'Todo fue por medio del Impact de Montreal, por ahí se dio todo para que Emerson viniera a hacer estas prácticas'.

'Es una linda oportunidad para él, apenas va a cumplir 12 años y tener esta oportunidad, imáginate, uno como padre se siente orgulloso, a él le gusta el fútbol, te podría decir que tiene buenas condiciones', seguía diciéndonos.

El niño nació en Canadá, pero se siente como hondureño. 'Yo tengo más de 20 años de vivir en Canadá, mi hijo nació ahí pero siempre estamos al pendiente de la Liga y la selección de Honduras, él también lo vive con gran intensidad', dijo don David acerca de su hijo.

Foto: Diez

El papá del pequeño Emerson, que está muy orgulloso de su hijo, no puede dejar pasar la oportunidad de hablar acerca de la selección.

'En el futuro me gustaría (que Emerson juegue con Honduras), pero eso ya es algo que él lo definirá, lo llevamos paso a paso y que sea lo que él decida', expuso.

SU AVENTURA POR ESPAÑA

Nos contó más acerca de todo lo que están viviendo ambos en España. 'Aquí es excelente, tuvimos un recorrido por el Camp Nou, ellos (los niños) lo han disfrutado al máximo. El miércoles miraremos el partido ante el Manchester Cty', confesó.

¿Han coincidido con el primer equipo?, se le preguntó. 'Por la normas de la Champions League, no hemos podido estar con el primer equipo del Barcelona, será hasta el viernes que tendrán la oportunidad de estar con ellos', contestó.

'Es una prueba y él la realizará, de hecho, él ya está en la lista (de los que se quedarán), van a escoger 25 de los 60 que están, él ya está ahí', cerró diciendo David Villafranca.