El lateral hondureño Joseph Rosales, jugador del Minnesota United, fue suspendido por tres partidos por parte de la MLS tras un incidente en el que fue acusado de proferir insultos racistas contra Emmanuel Sabbi, extremo del Vancouver Whitecaps.
Ante esta situación, el futbolista catracho emitió un comunicado en el que negó haber utilizado lenguaje discriminatorio, pero reconoció que su comportamiento aumentó la tensión del momento.
"Me refiero a la reciente suspensión de tres partidos impuesta por la Liga. Quiero ser claro: no utilicé lenguaje discriminatorio. Sin embargo, reconozco que mis acciones contribuyeron a aumentar la tensión en el campo y, por ello, pido disculpas sinceras al jugador contrario y a todos los afectados."
Rosales también expresó su desacuerdo con la decisión, aunque aseguró respetar el proceso de la liga: “Si bien no estoy de acuerdo con la decisión de la Liga de suspenderme porque creo que se basó en una interpretación errónea, respeto su proceso y su compromiso por fomentar un entorno seguro e inclusivo. Siempre he tomado esta situación muy en serio y me comprometo a hacer todo lo posible para apoyar un juego respetuoso e inclusivo”.
La MLS no ha revelado mayores detalles de la investigación, pero la sanción ya es oficial y el jugador deberá cumplirla en los próximos compromisos del Minnesota United.
