Legionarios

La historia de Yeison Mejía, el nuevo legionario en la MLS: quién lo descubrió, el grande donde surgió e íntimo de Alberth Elis

Yeison Mejía se formó en el Olimpia, club donde no pudo debutar en Liga Nacional, pero se estrenó con la Real Sociedad. Con los “aceiteros” se dio a conocer y ahora jugará para el Sporting Kansas de la MLS.

2023-01-31

Se formó en las reservas del Olimpia, pero la Real Sociedad de Tocoa le dio un nombre en la Liga Nacional al mostrarse como extremo por las bandas y realizar excepcionales partidos que lo terminaron llevando al Real España.

Yeison Mejía nació en Iriona, Colón, un 18 de enero de 1998. Tiene 25 años y el 2023 le trajo nada más y nada menos que su segunda aventura en el extranjero.

Su amor por el fútbol lo llevó hasta las reservas del Olimpia, donde buscó la oportunidad para debutar en la Primera División del balompié hondureño.

Puedes ver: ¡Pasó la prueba! Yeison Mejía es nuevo jugador del Sporting Kansas City de la MLS tras sobresaliente pretemporada

José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Ismael Santos, José Alejandro Reyes, Carlos Pineda, Lesvin Medina, entre otros, son algunos de los compañeros en el 35 veces campeón de la Liga Nacional.

Yeison Mejía en su paso con las reservas del Olimpia. Alejandro Reyes, Carlos Pineda y Álex Güity, entre otros, fueron sus compañeros.

HERMELINDO CANTARERO
El exescauteador hondureño Hermelindo Cantarero llegó acompañado de Kenneth Dixon a la comunidad donde vivía Yeison Mejía, ahí observó al juvenil que ya tenía notables destellos de buen jugador.

”Yo agradezco siempre a Kenneth Dixon y a Hermelindo Cantarero que hace seis años llegaron a mi pueblo a escautear jugadores y desde ese tiempo tuvieron la fe en mí, me han estado apoyando todo este tiempo, estoy agradecido porque si no fuera por ellos estuviera en mi pueblo”, comentó Yeison Mejía a Diario DIEZ en febrero de 2020.

ALBERTH ELIS

A su llegada al Olimpia, Mejía no olvida que los primeros que le dieron la mano fueron los familiares de Alberth Elis; le apoyaron moral y materialmente en su proceso con el equipo capitalino.

“Estoy muy agradecido con los padres de Alberth Elis y con él porque me ayudaron cuando recién empecé a jugar en las reservas especiales del Olimpia. Alberth siempre me ha apoyado, me regalaba tacos, seré siempre agradecido con ellos”, mencionó el de Sangrelaya, Iriona, Colón, quien se formó en las básicas del melenudo bajo el mando de Danilo Turcios y “Cocli” Salgado.

Mejía menciona que la familia de Alberth Elis fue de las primeras en brindarle su apoyo tras su llegada al Olimpia.

Además, en las épocas de reservista del Olimpia, estuvo bajo el mando de Héctor Vargas, quien lo subió al primer equipo, pero con él que no pudo debutar.

Después de la etapa del “León de Formosa”, Carlos Restrepo firmó como entrenador del equipo merengue, en esas temporadas Mejía fue borrado y terminó jugando por el Parrillas One de la Liga de Ascenso.

No obstante, el primer equipo que le dio la primera oportunidad como legionario fue el Sansare de Guatemala, club donde militó durante seis meses.

CARLOS TÁBORA

En el torneo Clausura 2020, ya en el fútbol hondureño, debutó con la Real Sociedad en la Liga Nacional, y fue el entrenador Carlos Ramón Tábora quien le dio la primera oportunidad en el fútbol profesional. El mítico Estadio Excélsior de Puerto Cortés se convirtió en el inolvidable escenario, pues en este recinto anotó su primer gol.

Sus anotaciones y asistencias fueron claves para salvar del descenso a la Real Sociedad de Tocoa, pero eso lo mostró meses después porque se vino la pandemia de la COVID-19.

REAL ESPAÑA
Un año militó en la Real Sociedad para después firmar por el Real España del Raúl “Potro” Gutiérrez. En el conjunto aurinegro disputó dos finales, pero no pudo alcanzar el título de liga.

Ni Raúl Gutiérrez menos Héctor Vargas, con quien se reencontró, pudieron llevar a la gloria del título al nacido en Iriona, Colón, pero ahora, tras pasar las pruebas en el Sporting Kansas de la MLS, Yeison Mejía tendrá su segunda aventura en el exterior.

Yeison Mejía celebra uno de sus últimos goles con el Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.