Legionarios

Futbolistas hondureños tendrán hasta el 6 de octubre para poder definir su futuro en Europa

La UEFA anunció que el cierre del mercado se extiende debido al parón que han tenido las ligas debido a la pandemia del coronavirus

2020-06-18

Hay cinco futbolistas hondureños que podrían definir su futuro en los próximos días, tendrán hasta el 6 de octubre que se cierra el mercado europeo. Algunos buscarán renovación o regresar a los clubes dueños de su ficha y otros emigrar a una nueva experiencia.

La UEFA lanzó un llamamiento este jueves al conjunto de las federaciones europeas para armonizar las fechas del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, con el 5 de octubre como día límite, anunciando también una suavización de las reglas del fair-play financiero para responder a la crisis del coronavirus.

Ver: ALEX LÓPEZ Y ALAJUELA JUGARÁN LA FINAL DE LIGUILLA EN COSTA RICA

Los futbolistas como Alberth Elis, es pretendido por equipos europeos y ha explicado que dejará el Houston, aunque podría ser en diciembre. Jorge Benguché es pretendido por el Celtic de Escocia y Carlos Pineda podría emigrar a España, también tienen ofertas según explicó su agente, Muma Bernárdez.

Otros futbolistas como Choco Lozano buscará ser comprado por el Cádiz, su ficha pertenece al Girona, mientras que Rigoberto Rivas define si quedarse o no en el Reggina ahora en Serie de Italia o regresa al Inter de Milán al que pertenece. De igual forma en Portugal, Bryan Róchez jugará en primera división según explicó el propio jugador.

Reunido desde el miércoles en videoconferencia, el comité ejecutivo de la UEFA 'apeló a las federaciones miembros a adoptar una fecha de clausura del próximo mercado armonizado, fijada para el 5 de octubre', indicó la instancia en un comunicado.

Ver: TAB RAMOS SE PRONUNCIA SOBRE EL FUTURO DE ALBERTH ELIS

La fecha límite de inscripción de los jugadores para la fase de grupos de las competiciones europeas de clubes para la temporada 2020/2021 ha sido fijada para el 6 de octubre, precisó la UEFA.

El mercado de verano (boreal), que debe durar tres meses, fue postergado en Europa, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a interrumpir los campeonatos desde marzo.

Las competiciones nacionales se han reanudado en la mayoría de los países, como Alemania, Italia, España, Inglaterra y Portugal, no siendo el caso en Francia y Países Bajos.

LOS REGLAMENTOS DE LA UEFA

La semana pasada, la FIFA había anunciado que modificaba sus reglamentos en las ventanas de traspasos para tener en cuenta la larga interrupción de las competiciones, ligada al coronavirus, autorizando con condiciones que la ventana del verano europeo cabalgara excepcionalmente sobre el reprogramado fin de los campeonatos 2019-2020.

En época normal, la ventana de fichajes solo comenzaba cuando terminaba la temporada precedente, y duraba doce semanas, según los reglamentos de la FIFA.

Esta ventana internacional de traspasos podría por tanto abrirse a principios de julio y cerrarse el 5 de octubre si las federaciones nacionales siguen la recomendaciones de la UEFA.

Esta decisión permite a los clubes que todavía juegan en sus campeonatos respectivos durante el verano fichar al mismo tiempo a nuevos jugadores. Pero estos jugadores solo podrán ser alineados en partidos oficiales en los temporada 2020-2021 y no en los que quedan de la presente.