Legionarios

Leverón: 'La prensa mexicana ha sido bastante dura con nosotros por ser hondureños'

El del Correcaminos cuenta detalles del juego de Honduras en el Azteca y los catrachos que juegan en México

2016-09-13

El defensa central hondureño que militan en el Correcaminos de México, le confeso a DIEZ que “Pepe” Treviño le ha dado la confianza de ser el “penalero” número uno del equipo, con trabajo y esfuerzo se ha convertido en titular indiscutible en el equipo naranja.

“Por ahora soy el lanzador de penales número uno del equipo, antes era otra compañero, pero la última vez no concreto bien y pues me pasaron esa responsabilidad y presión a mí”, expresaba con mucha serenidad.

Fue uno de los pocos extranjeros que logró renovar con el equipo está temporada, estampó su firma por un años más con el Correcaminos y es uno de los hombres de confianza de Treviño. 'La verdad que él siempre me ha dado mucha confianza, desde que estuve con él en Motagua tuve la oportunidad de jugar y desde entonces me ha tomado en cuenta. Gracias a Dios hemos hecho un buen y trabajo y tengo un puesto de titular, el equipo me ha apoya mucho desde que llegue a México, me han hecho sentir en casa y eso me ha servido”, destaca Leverón.

EL CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA

A través de la línea telefónica se podía escuchar el llanto de un recién nacido, era su segundo hijo, quien se había despertado y tenía que darse su biberón ya que le ayuda a su esposa a cuidar los niños después de llegar de entrenar, como parte de su rutina en Ciudad Victoria.

“Nosotros entrenamos muy temprano de la mañana, antes de las 7:30 am ya estamos en el complejo del equipo trabajando con el grupo, el entreno se extiende por casi dos horas, luego regreso a casa cerca de la hora del almuerzo para disfrutar de la familia, disfrutar de mi esposa e hijos, en este momento tenemos la bendición de tener un nuevo integrante de la familia, un bebé hermoso que es nuestro segundo hijo, cuando estoy en casa nos dividimos las tareas”.

Foto: Diez

El defensor hondureño Jhonny Leverón es titular en el Correcaminos de la Liga de Ascenso MX.

¿Cómo se ha sentido en ciudad Victoria?
La verdad que muy bien, es un lugar muy pequeño donde te conoce mucho la gente, el aficionado convive mucho con nosotros y pues me siento como si estuviera en mi pueblo (Yoro, Yoro). El equipo siempre ha tenido el objetivo de ascender a primera, no se ha logrado y eso como que apagó por un tiempo el interés de la gente, pero últimamente el aficionado ha despertado y va más al estadio, en el partido de fin de semana que fue el clásico Tamaulipeco el estadio estaba lleno, desde que yo estoy en el equipo este ha sido la mayor asistencia de aficionados a un partido.

Jhonny es un jugador callado, introvertido y alejado de los medios de comunicación. “Es que a mí nunca me ha gustado la farándula por así decirlo, siempre he sido callado y apartado, desde muy pequeño mi lema siempre ha sido hablar con trabajo y esforzarme al máximo para lograr mis objetivos, las cosas llegan solo con trabajo arduo, en el futbol nadie te regala nada”, comentó.

En innumerables ocasiones ha sido fuertemente criticado por su desempeño en la Selección Nacional, pero a pesar de eso, el Profe Pinto ha le ha respaldado y parece que se ha ganado un puesto en la famosa línea de cinco defensores que utilizara el Colombiano durante la hexagonal.

“Creo que ha habido muchas circunstancias que habían variado el funcionamiento del equipo, lesiones, falta de jugadores o ideas de nosotros mismo que no habían sido buenas para el proyecto con el Profe Pinto, y pues ahora que ya se ha ido cerrando la fase de inicio de la eliminatoria nos encerramos más y nos enfocamos como grupo y como equipo, eso creo que ayudo mucho al proyecto y trabajo que quería el Profe que hiciéramos” comento Jhonny.

¿Ante México, llegaron los cinco defensores en un buen momento?
Le preguntamos a lo que respondió de inmediato: “Pues todos llegamos en buen momento, creo que el resultado no solo fue de la línea de cinco, sino producto del gran trabajo de todo el equipo, su ustedes ven cada uno tuvo su tarea dentro del campo, Donnis con grandes intervenciones, el mediocampo recuperando y presionado y los de arriba buscando el gol, los que entraron de cambio también hicieron un gran trabajo, el cuerpo técnico estuvo dándonos indicaciones en todo el partido, nunca se sentaron, estuvieron guiándonos, pensando que se hacía que no y que hacía falta, y bueno se dio la circunstancia que el Profe no estaba en el banco, entonces nos tuvimos que memorizar prácticamente todo lo que habíamos venido trabajando con él”.

Al ser consultado si se miraba jugando en la hexagonal con la Bicolor, Leveron fue claro: “La verdad que sí, me veo esforzándome al máximo en mi equipo para estar listo partido a partido y que el Profe Pinto me vea jugando bien, sé que él no puede venir hasta acá a verme, pero ve los partidos por televisión y lo mucho o poco que pueda verme pues quiero transmitirle esa confianza de que si me llama no le quedare mal, así nos tocara trabajar duro ante cualquier adversidad que se nos pueda presentar acá en México, y no solo hablo por mí, sino por Beckeles, Roger y ahora a Elis que está en Monterrey”.

En muchas ocasiones hablamos que en Europa pesa el pasaporte de un jugador, pero México no es la excepción y más allá de polemizar, el defensa quiso contar todo lo que tienen que luchar ellos para poder triunfar en México, habló sobre la discriminación que sufren en determinado momento por parte de la prensa de este país solo por tener un pasaporte hondureño.

“La verdad que sí, en nuestro caso pesa muchísimo el pasaporte hondureño, creo que si viene un argentino es más factible para ellos (los mexicanos) gastar o pagarle lo que pide solo por el pasaporte, a diferencia de lo que nos toca a nosotros cuando viene un hondureño, le ven más los defectos que las virtudes”, dijo Jhonny.

Foto: Diez

El zaguero Jhonny Leverón fue titular con Honduras en el Azteca donde Honduras empató ante México.

Para él no solo una buena actuación con sus clubes serviría para callas bocas en México… “ Créame que no solo lo que hagamos nosotros con los clubes, si no lo que hagamos con la Selección también contara, escuché muchos comentarios de los programas de televisión de acá de México ni sabían que nosotros estábamos en la liga de México, en mi caso, la prensa mexicana ni sabían que yo estaba en la liga de ascenso jugando con Correcaminos, el caso de Beckeles quizás lo habían escuchado por Necaxa y pues luego del partido que jugamos en el azteca, ellos mismo tomaron esa referencia y ha comenzado a mencionarnos más, creo que nos ganamos un poco de respeto porque se dieron cuenta que no solo nos fuimos a cerrar, si no que Honduras trato de buscar el resultado, así algunos criticaron, pero otros alabaron el trabajo táctico que se hizo en ese juego ante México”.

¿Es dura la prensa Mexicana cuando les toca hablar de ustedes los hondureños?
Creo que ha sido bastante dura con nosotros por ser hondureños, si ustedes ven los comentarios que han tenido con Elis han sido fuerte las críticas y eso que apenas acaba de llegar, ellos están acostumbrados a traer jugadores argentinos, colombianos o ecuatorianos, así que cualquier jugador que venga será mejor que un hondureño, de una u otra forma nos menosprecian un poco. En el caso de Monterrey pues tiene la presión que al otro lado esta Tigres quien hace las contrataciones más grandes y caras del torneo, donde traen jugadores Europeos o argentinos de primer nivel y pues la competencia entre esos dos equipos es muy fuerte en estadios, afición, estructura y dinero, entonces siempre ponen la balanza entre lo que hizo uno u otro, pero sé que a Alberth Elis le irá bien.

Sobre el Profe Pinto:
'El Profe ha sido un gran maestro para nosotros, día a día se aprenden muchas cosas, entonces creo que si tienes a alguien enfrente que tiene mucho conocimiento debes aprovechar y aprender todo lo que puedas, creo que por mucho que sean fuerte o suaves los trabajos al final lo que el profe ha querido es enseñarnos y compartir todo el conocimiento que tiene a través de lo que ha vivido con otras selecciones'.

Ahora ya se piensa en Panamá y Trinidad y Tobago…
“Claro, hay que ser muy contantes y precisos en todo lo que se vaya haciendo de aquí en adelante hasta la fecha de los juegos, va ser muy importante el trabajo que hagamos en nuestro clubes, para llegar en buenas condiciones a la Selección cuando se nos quiera y mostrar nuestra mejor versión, creo que tendremos que trabajar el doble o el triple de lo que hemos venido haciendo, creo que se cerró esa etapa de clasificación muy bien pero ahora viene la mejor parte que es la hexagonal”.