Barrios Cabañas es cuna de grandes jugadores el fútbol hondureño. Los últimos cipotes oriundos de dicha zona son Isaac Castillo y Bryan Samir Félix, curiosamente, los cipotes con los que creció Maynor Jesús Castro Batíz.
Maynor milita en las inferiores del Houston Dynamo de la MLS. El sampedrano cumplió 19 años en enero y actualmente juega para el tercer equipo de la franquicia tejana.
Su vocación en el campo es desde el lateral izquierdo, aunque también cumple en ofensiva como volante. Es técnico, rápido y en ocasiones suele entrenar con la segunda plantilla de la institución que radica en la MLS Next Pro, tercera categoría de fútbol en los Estados Unidos.

“En Honduras no vivíamos mal, pero cuando tuve 15 años salió la oportunidad de emigrar a Estados Unidos y nos venimos con mi familia, en junio cumpliremos cuatro años de haber llegado. Recién me gradué de High School y de momento solamente estoy enfocado en el fútbol”, contó Castro a DIEZ instantes después de su entreno diario con el Houston.
Maynor Castro es futbolista del Dynamo desde hace dos años y se desarrolla dentro de torneos Sub-20 en Houston, aunque está inscrito en la MLS Next Pro para así jugar con el segundo equipo cuando sea requerido.
“Antes que se dividieran los equipos por categorías, yo solía entrenar siempre con el segundo equipo y siempre jugábamos contra el roster principal. En una ocasión, teniendo yo 17 años, me tocó enfrentarme contra Maynor Figueroa cuando aún jugaba en el Dynamo”, recordó el joven catracho.

Castro está en proceso de legalizar su estadía en el país norteamericano por lo que no puede viajar al extranjero, una impasse que le quitó el sueño de poder jugar con la Selección Sub-20 de Honduras.
“Cuando la Sub-20 vino a Estados Unidos en noviembre pasado, contacté al entrenador Luis Alvarado para ver si podía entrenar con ellos, o al menos para compartir con el equipo, pero él respondió que solo podía verme jugar si viajaba a Honduras, algo que no puedo hacer”, contó con tristeza el lateral izquierdo de 19 años.
Maynor, quien empezó a gatear en el fútbol en la academia Henerma que dirige Nestor Matamala, comentó que sus planes para el 2022 son obtener un mejor desempeño para poder ascender en el Houston Dynamo, una tarea que, de acuerdo a la evualación de su técnico, está cerca de suceder.
