Los Potters se enfrentaron al Newcastle United y todo inició bien para ellos pues al minuto 29 se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Oussama Assaidi.
Pero la catástrofe estaba por venir para el equipo rojo y blanco pues en apenas tres minutos, Glenn Whelan y Marc Wilson fueron expulsados al minuto 39 y 42. Decisiones muy dudosas que tomó el árbitro del juego Martin Atkinson.
La ausencia de dos hombre en el campo pesó para los visitantes pues Rémy, al minuto 43, puso el gol del empate en una jugada que debió ser anulada por una clara mano de un defensor de las urracas que Atkinson no sancionó.
En la segunda mitad, Newcastle buscó el gol de la ventaja ante un Stoke que se defendería y ese tanto no tardó en llegar pues Yoan Gouffran anotó tras recibir un centro que se sacó desde el sector de la derecha cuando el balón había abandonado el terreno de juego.
Al 56, Loic Rémy marcó el tercer tanto que fue lapidario, y para evitar una posible goleada, el entrenador de Stoke hizo ingresar a Wilson Palacios al minuto 59 en lugar del atacante Peter Crouch.
De poco sirvió, al minuto 66 Johan Cabayé hizo el cuarto tanto mientras que Papiss Cissé liquidó con un penal y puso el definitivo 5-1.
Stoke City se queda en la décima posición con 21 puntos y en la próxima fecha, la última del año, visitará al Tottenham.