Después de levantar la corona de campeón con el Comunicaciones, Rubilio Castillo fue dado de baja en el fútbol de Guatemala, el atacante hondureño tomó vuelo a Colombia, donde fue fichado por el Deportivo Pasto, pero el panorama se le ha complicado.
Castillo vive una pesadilla con el equipo colombiano, ya que a pesar de estar listo para jugar, no ha podido debutar oficialmente con su nuevo equipo debido a que dicho club no puede fichar jugadores mientras no pague una vieja deuda con un ex futbolista.
El jugador hondureño se encontró con la mala noticia que no pudo ser inscrito todavía en la Liga Betplay 2022 y eso quedó evidenciado en la convocatoria para el juego de este fin de semana ante el Unión Mgadalena.
El inconveniente que tiene aislado al catracho y los otros fichajes que hizo es Deportivo Pasto, se debe a que el ex jugador venezolano José David Contreras, los denunció por falta de pago y hasta no resolver el tema legal, no podrá fichar jugadores, incluido el goleador hondureño.
Otro de los problemas que tiene el Pasto para que inscribía a Castillo antes del 15 de julio, el catracho no podría jugar hasta que lo puedan registrar el 15 de agosto cuando vuelve a abrirse el libro de contrataciones en Colombia.
Este atraso en su inscripción podría abrirle una puerta a Castillo para que sea considerado para el próximo microciclo que desarrollará la Selección de Honduras de la mano de Diego Vázquez.