Legionarios

Papá de Wilson Palacios: 'Yo quisiera tenerlo cerca, pero es una decisión de él'

El futbolista hondureño sigue buscando equipo en Inglaterra, su padre en Honduras le desean lo mejor.

2015-07-17

Don Eulogio, el papá del futbolista hondureño internacional Wilson Palacios, ha dicho este viernes que su hijo se encuentra bien en Inglaterra y que tarde o temprano va a encontrar equipo.

Wilson quedó libre a mediados de este año y se ha dado a la tarea de buscar nuevo club. Ha probado en algunos como el Bolton Wanderers, Philadelphia Union y Vancouver Wthitecaps de la Mls.

El más reciente ha sido el Stoke City de Inglaterra, pero supuestamente se le venció su permiso de trabajo y eso le ha evitado que juegue un amistoso.

Su padre, desde La Ceiba en Honduras, admite que están a la espera de que él resuelva su futuro. 'Ojalá que encuentre otro equipo donde pueda jugar. Él sabe por qué está allá, yo no soy quién para decirle que se vaya a otro lado, si él se siente bien en Inglaterra y tiene opciones pues bien, mejor', dijo.

Siempre manteniendo la cautela, don Eulogio aclaró que 'yo no puedo decir nada acerca de su permiso de trabajo, no sé si se le venció. Si él está allá y buscando opciones es porque tiene permiso de estar allá todavía, si no, ya estuviese aquí en el país'.

LEE ADEMÁS: Wilson Palacios cumplió un año de ser suplente en el Stoke City

Admite que Wilson, 'es un personaje tranquilo, no le preocupa nada, está bien, está sano y eso es lo importante de un ser humano, si él está allá es porque en realidad tiene opciones'.}

¿QUE REGRESE A HONDURAS?

La comunicación de Wilson con sus padres es permanente, pero de trabajo se habla poco. 'Él me llama todos los días, pero nos dice que está bien, nada más. Del trabajo de él no le podría decir nada. El consejo es importante, lo que yo le dicho a él es que siga trabajando donde le den la oportunidad'.

Como a cualquier padre, tener cerca a su hijo es un sueño. 'Para mí tenerlo cerca está bien, pero si todavía no quiere estar aquí, no puedo hacer nada, claro y reitero, yo quisiera tenerlo aquí, pero es una decisión de él'.

No se preocupan por el futuro de Wilson. 'Si él estuviera grave o enfermo allí sí nosotros nos preocuparíamos, pero él está sano, está bien, solo que cuando no tenga trabajo se viene para la casa, es bienvenido, nosotros siempre lo estamos esperando'.