La selección de Honduras tendrá una sensible para su debut en la hexagonal eliminatoria contra Estados Unidos el 6 de febrero en San Pedro Sula.
Se trata de lateral izquierdo del Celtic Emilio Izaguirre, quien se lesionó el miércoles en juego de liga escocesa contra Kilmarnock y tuvo que salir minuto 31 de la primera parte.
Este jueves el gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos, en comunicación con DIEZ informó que Izaguirre está descartado para el encuentro eliminatorio luego de un informe médico que envió el Celtic.
'Hablé con Emilio y me dijo que no sentía dolor, pero todo dependía de los exámenes médicos que le realizarían', contó Ramos luego de haber tenido comunicación el mismo miércoles con el jugador.
LA MISMA LESIÓN DEL 2011
Según contó Ramos a DIEZ, la lesión que ha sufrido Emilio Izaguirre es la misma que sufrió previo a la Copa Oro 2011 y que lo apartó por tres semanas de las canchas.
En esa ocasión fue un problema en el posterior de su rodilla y ha recaído por lo que estará 10 días fueras, confirmó Celtic.
En la convocatoria que ha girado Luis Suárez para el duelo contra los estadounidense, el otro lateral izquierdo disponible es Juan Carlos García y el mismo Maynor Figueroa, quien normalmente en la Bicolor participa como defensa central.
Suárez hará esta tarde el anuncio de un nuevo convocado y todo indica que podría José Velásquez Colón, Orlin Peralta o Mario Berríos.
SE PERDERÍA EL JUEGO DE CHAMPIONS ANTE JUVENTUS
El club confirmó que Emilio estará fuera de las canchas diez días por lo que el lateral zurdo corre el riesgo de perder el duelo de Champions League ante la Juventus por los octavos de final.
Este partido de ida se disputará el próximo 12 de febrero en el Celtic Park y el de vuelta en el estadio de Turín el 6 de marzo, los escoces buscarán ser la sorpresa en esta fase de Champions.