Legionarios

Roger Espinoza: 'Es un reto bien grande'

El hondureño Roger Espinoza dialogó en exclusiva con DIEZ.

2012-12-03

Luego de confirmar la noticia de su fichaje al Wigan el hondureño Roger Espinoza dialogó en exclusiva con DIEZ sobre el reto que tiene en esta nueva aventura futbolística en su vida.

¿Cómo te fue en el viaje a Inglaterra?
Fui a hacer los exámenes médicos y salí bien, llegué a un acuerdo con el Wigan y ya en enero espero que lo hagan oficial, el equipo me dio el visto bueno que el próximo mes salía todo, solo que no lo pueden hacer público. Gracias a Dios seré parte de un gran equipo y es algo que me llena de mucho orgullo.

¿Es un sueño cumplido jugar en la Liga Premier de Inglaterra?
Es un sueño, pero no está realizado todavía. Espero que se dé en unas pocas semanas para ir a platicar con ellos y unirme al club.

¿Qué tan difícil fue llegar a un acuerdo con la gente del Wigan?
Pues las negociaciones venían desde hacía mucho tiempo y nada difícil, ellos resolvieron de forma fácil con mi agente. Cuando llegué a realizarme los exámenes médicos, todo se dio rápido; gracias a Dios pude ver el juego del Wigan contra el Manchester City (el pasado miércoles) y después de allí salió todo y al siguiente día me regresé para Estados Unidos.

¿Le dieron ganas de entrar a jugar?
Sí, se emociona uno, son buenos partidos y uno quiere jugarlos, son buenos sueños esos y solo hay que esperar para que se nos realicen.

¿Por cuánto tiempo firmó con Wigan?
Todavía no se ha dado, pero será por tres años.

¿Qué le dijo el DT Roberto Martínez?
Que bienvenido al club, que me cuidara bien y que para el primero de enero estuviera listo. Él estaba alegre porque yo ya era parte del equipo.

Y Maynor, feliz por la noticia...
Sí claro, hablé con Maynor en el hotel cuando me fui a hacer los exámenes médicos y está muy alegre porque yo esté allí y sea parte del club. Ya sabemos el tipo de persona que es Maynor y él me recibió allá en Wigan.

¿Cuál es su reto en la Liga Premier?
Lo tomo muy en serio, sé que no será nada fácil, tengo que trabajar fuerte y espero que se dé bien todo. Es un reto bien grande y escuché que para llegar a la Liga Premier se necesita mucho trabajo y que los jugadores no se acostumbran al primer minuto de un juego, ni en un partido completo, creo que se tardan cinco meses, entonces el entrenador me dijo que tuviera paciencia.

¿Qué tan difícil fue decidir fichar por el Wigan y no por otro equipo?
Fue una decisión muy difícil, en Kansas también me estaban ofreciendo contrato. Yo siempre quise jugar en Europa, en una liga grande y creo que la liga inglesa es la mejor del mundo y eso hizo que me fuera para allá. Quiero crecer como jugador y eso me llenó porque quiero esos retos, jugar en el torneo más difícil y eso me llevó a tomar esa determinación.

¿Cómo vas a hacer con el permiso de trabajo para poder jugar?
Espero no tener problemas, he jugado muchos partidos con la Selección, disputé el Mundial de Sudáfrica y las Olimpiadas de Londres y creo que eso va a ayudar. No sé qué porcentaje de juegos tengo, pero el Wigan dijo que si salía un problemita se podía arreglar y que con apelación iba a ser posible.

¿Qué te contó Maynor sobre Wigan?
Me dio la bienvenida, estuvo allí bromeando, yo deseándole suerte porque él estaba concentrado en ese juego (ante Manchester City que perdieron 2-0), no hablé mucho con él, pero en lo poquito que charlamos, está muy alegre y me dijo que me necesitaban en el equipo y eso me llenó de orgullo y responsabilidad de hacer las cosas bien.

¿Desde cuándo esperaba esta oportunidad de irse a la Premier?
Desde chiquito hice salidas a Europa y uno sueña con esto. Aquí en Estados Unidos miraba la liga inglesa y quería jugar allí.

¿Cuándo viajarás a Inglaterra?
Pues no sé todavía, están haciendo los trámites y espero que sea lo más pronto posible que se tardaría de una a dos semanas. Hay que esperar hasta que se den todos los trámites.

¿Qué le dice ahora la Premier con Maynor, Wilson Palacios y ahora Roger...?
Eso habla bien del fútbol de nosotros y espero que lleguen más compatriotas. Lo principal es que ellos hagan las cosas bien como lo hace Ramón, Costly y otros antes como Iván Guerrero y creo que por eso estoy ahora en esa liga.

Tiene la ventaja que maneja bien el inglés, que ha sido una de las barreras de otros catrachos...
Gracias a Dios, eso me va a ayudar mucho con el permiso de trabajo y esperamos que así sea, el inglés lo hablo bien y espero me salgan bien las cosas.