Han sido tres temporadas bien marcadas para este mediocampista hondureño, uno de los que llegó con bombos y platillos aquel invierno del 2013, de la mano de unos Juegos Olímpicos de Londres que fue su mejor carta de presentación.
Pero está claro, el fútbol es de números y desde que Roger llegó al Wigan le costó encontrarse espacio y brillar como lo fue en el Kansas de la MLS. Sus retos han sido enormes. En total, hasta hoy, ha completado 57 partidos con la camisa del Wigan, entre las competiciones de liga, copa de la Liga y FA Cup.
Al final de la temporada 2012-2013 las estadísticas arrojaron un total de 16 partidos defendiendo la camisa del Wigan, jugó 12 encuentros de liga y cuatro de la FA Cup, incluso, anotó un gol. Era un buen presagio de lo que vendría más adelante.
De hecho, al concluir la temporada 2013-2014 apareció en 29 partidos, 15 de ellos desde la banca, completando 19 partidos de liga y 5 de Carling y la misma cantidad en FA Cup.
En la presente campaña, la suerte no ha corrido a bien para el hondureño, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quien apenas ha aparecido en 12 partidos, 11 de liga y el otro de Carling Cup. El 26 de diciembre jugó 20 minutos ante el Leeds United.
El mercado de pases se abre en enero próximo y todo estas estadísticas podrían quedar en la historia si finalmente, se confirma el regreso del hondureño a la MLS, donde iniciaría otra aventura.