Celtic de Escocia, sin el futbolista hondureño Emilio Izaguirre, obtuvo un importantísimo triunfo ante el Inverness, segundo en la tabla de posiciones, para extender sus aspiraciones al título liguero.
El líder de la Premier League de Escocia no pudo contar con el lateral catracho debido a una lesión en el posterior de una rodilla, que sufrió el pasado 30 de enero ante Kilmarnock.
Los locales dieron la sorpresa temprano en el encuentro al encontrar la red a penas al minuto nueve, pero el escocés Kris Commons emparejó el marcador 11 minutos más tarde. En el segundo tiempo y alrededor del minuto 48, Rami Gershon dio la ventaja a los 'Hoops' y el venezolano Nicolás Fedor puso el definitivo 1-3.
Con esta victoria, Celtic se pone más puntero que nunca con los 55 puntos acumulados tras 25 partidos disputados en el torneo. Su rival de hoy es su más cercano perseguidor, a 18 unidades en el segundo lugar.
El próximo partido del club de Emilio Izaguirre es en la Champions ante la Juventus de Turín. El encuentro de ida de ida de octavos de final está programado para el martes 12 de febrero a la 1:45 de la tarde hora de Honduras. El catracho podría reaparecer en ese juego.