Legionarios

¡Sin equipo! Los siete legionarios hondureños que despedirán el año 2020 con el futuro incierto

La mayoría de jugadores terminó su contrato con los clubes de la MLS. Dos podrían regresar al fútbol hondureño

2020-12-21

Se va el 2020, un año para el olvido tanto en el ámbito deportivo como en otros tópicos por lo que ha representado la pandemia del coronavirus. Además ha sido un año que ha dejado sin equipo a una buena cantidad de legionarios.

Son siete los compatriotas que todavía no tienen contrato y algunos podrían hacer maletas para volver a la Liga Nacional de Honduras. Algunos están tocando puertas por medio de sus agentes y otros todavía no se sabe qué pasara.

Leer. LAS CONFESIONES ÍNTIMAS DE ALEX LÓPEZ TRAS SER CAMPEÓN

De esos siete jugadores, seis son de la MLS. Algunos como Roger Espinoza, terminó su vinculación con el Sporting de Kansas City, pero está a la espera de una respuesta para negociar una renovación que le permita terminar su carrera con la única camisa que ha militado desde 2008 en el balompié de los Estados Unidos.

Otro caso parecido es el Douglas Martínez, delantero joven que militó en Real Salt Lake, todavía no ha firmado el contrato, aunque de forma verbal tenía dos años más. Dependerá de lo que determine el equipo en los próximos días. Su rendimiento fue regular en esta campaña y solo hizo tres goles.

EL MARTIRIO DE NAJAR Y ROGER ROJAS

Un caso bien particular es del defensor Andy Najar, jugador que fue dado de baja de Los Ángeles FC antes de jugar los partidos de Champions de Concacaf. El jugador hondureño de 27 años ha vivido un martirio con las lesiones y no se sabe donde jugará, pues por ahora se ha concentrado en disfrutar de su familia que radica en EUA.

Foto: Diez

Andy Najar llegó a mediados de este año a Los Ángeles FC donde apenas pudo disputar algunos pocos partidos. Las lesiones lo han crucificado.

Por su parte, el defensor Brayan Beckeles, también fue dado de baja del Nashville SC de la MLS. El futbolista podría regresar al fútbol hondureño. Ha mencionado públicamente que le gustaría vestir nuevamente la camisa del Vida, equipo que lo dio a conocer y es uno de los experimentados que le ayudaría mucho a los ceibeños.

Siempre en la MLS, los futbolistas Maynor Figueroa y Boniek García, dos experimentados seleccionados nacionales, todavía no han definido su futuro. La idea de ambos jugadores es seguir jugando profesionalmente en Estados Unidos y sus agentes ya trabajan en eso. No entran en los planes del renovado Houston Dynamo.

El último caso es el delantero Roger Rojas. El exOlimpia no pudo jugar en casi todo este 2020 luego de un problema interno que sufrió en el Deportes Tolima de Colombia. Tras una automedicación, Rojas quedó fuera del equipo y todavía no ha definido su futuro.

Recientemente se habló de un posible regreso al fútbol de Costa Rica. El Deportivo Saprissa y el San Carlos, le han hecho ofertas pero no hay nada definido. Tampoco sería sorpresa ver al delantero de vuelta en la Liga Nacional, pues la idea del Ro-Ro es volver más fortalecido en este 2020.