Legionarios

Wilson Palacios: 'No me siento feliz en Stoke City'

Te mostramos la segunda parte de la entrevista con el volante hondureño.

2013-04-12

Después de aclarar todo el tema sobre el dinero que Wilson Palacios asegura que Olimpia le adeuda, la plática con el volante del Stoke City tomó otro rumbo inevitable, por la importancia que tiene hablar con él sobre su futuro en Europa y su posible regreso a la Selección Nacional.

También hubo tiempo para que se refiriera al retiro de David Suazo y para alabar a su hermano Jerry, quien la está rompiendo en Costa Rica. Le tiré pase largo a Wilson hasta Inglaterra, el 'Mago' dominó y con tranquilidad remató en cada una de sus respuestas.

REPASÁ LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA AQUÍ

SEGUNDA PARTE DE ENTREVISTA A WILSON

Pasemos a otro tema distinto a la deuda que asegurás tiene Olimpia con vos, aprovecharé para que hablemos de otros asuntos. ¿Qué tal la visita de Luis Suárez durante esta semana?

El profesor Suárez está en una gira por Europa visitando a varios jugadores, hablando con los técnicos, viendo los entrenamientos, estuvo por aquí, platicó conmigo, pero fue una visita normal que han hecho todos los entrenadores. Es algo que deben hacer siempre.

¿La visita de Luis Suárez es una señal de que serás convocado para esa triple jornada eliminatoria de junio?

Ahí no te puedo asegurar nada. Cualquier decisión que él tome se respeta. En ese tipo de cosas no me meto, siempre he respetado cualquier determinación del entrenador y tampoco he sido un jugador que anda diciéndole a los periodistas que me llamen o al profesor de forma directa que me convoque.

¿Pero supongo que tu ilusión de volver es inmensa o me equivoco?

Sí, pero te voy a insistir en esto, no soy el jugador que anda pidiendo a gritos que me llamen. A mí, que me convoquen porque me ocupan o de acuerdo a lo que vea el entrenador.

¿Pero el profesor Suárez no te confirmó nada en su visita?

Para nada. él solo vino a ver, platicó conmigo y después él tomará una decisión final.

¿Cómo ves el camino de Honduras rumbo a Brasil 2014?

Todos sabemos que las eliminatorias son difíciles, pero la Selección va muy bien, estamos en buena posición, apenas un punto abajo del que va arriba. La eliminatoria está muy pareja y pienso que el cuadro que no afloje y siga haciendo las cosas muy bien, clasificará al Mundial. No tengo duda que Honduras tiene equipo para estar en Brasil 2014.

¿Cómo te sentís en estos momentos con esa situación que vivís en el Stoke City?

Puede ser que salga del equipo, aunque todavía tengo un año más de contrato, pude salir en el invierno, tuve varias opciones, pero el técnico decidió que no. Fue algo que no estuvo en mis manos.

¿Te gustaría cambiar de aires?

Claro. Alguien que no juega quiere salir de inmediato. No me siento feliz en el Stoke City, ojalá pueda salir y si se presenta una oportunidad sería bueno aprovecharla. Aunque uno debe estar bien y atento para cualquier cosa. Si el entrenador del equipo decide usarme, tengo que estar en plenas condiciones.

¿Cómo has podido asimilar este momento tan duro en tu carrera?

Yo siempre he sido un profesional en ese sentido, trato de estar tranquilo, trabajando, siempre he respetado a todos los entrenadores que he tenido, he tratado de asimilar sus decisiones, aunque sean buenas o malas. Lo que hago es tratar de mantenerme trabajando fuerte.

¿Será que podremos ver nuevamente al Wilson de hace un par de años?

Claro, pero mirá Fermán, necesito jugar, estar bien, así es que uno puede recuperar el nivel, no solo estando parado voy a lograrlo.

Me dijiste que tuviste opciones de salir en el invierno. ¿Y ahora tenés para hacerlo a mitad de año?

Clubes hay, pero el problema no es mío, es el entrenador y el equipo. Pero no sé, me quieren mantener y no juego, piden mucho dinero, pero sin jugar no entiendo qué es lo que quieren.

¿Y has hablado con tu entrenador Tony Pulis?

Me mantiene al margen. Yo sigo entrenando con mente positiva, ningún entrenador debe bajarle el ánimo a un jugador. Yo trato de mantenerme atento porque de repente al técnico le entra el loco y me dice que voy a jugar.

¿Físicamente cómo estás?

Me siento bien, el profesor vino a verme y le pueden preguntar cómo me encuentro. Yo te puedo decir si estoy en buena forma y quizá para otras personas estoy mal.

Con apenas 28 años, imagino que habrá Wilson Palacios para mucho tiempo.

Mirá, solo tengo 28 y ya me estás retirando, ja, ja, ja. Hay gente que cree que estoy acabado porque no juego en mi equipo, pero tengo mucho que dar en mi carrera y uno ya cambió de mentalidad y como jugador debo ser positivo en cada situación que se vive.

¿Y cuál será la clave para que podás volver a ser el de antes?

Es claro. Necesito jugar con mi equipo, eso es todo, lo que ocupo es jugar, jugar y jugar. Necesito ponerme en forma porque el momento de resurgir llegará sí o sí.

¿Y la gente qué puede esperar de vos, Wilson?

La gente debe saber que Wilson sigue trabajando y esperando volver a mi nivel. Ojalá que llegue ese momento, si no, estoy frito, ja, ja, ja.

La comunicación vía teléfono con Wilson Palacios llegó a su fin. Toda Honduras espera que vuelva a ser el Wilson de antes.