Legionarios

Xelajú de Guatemala anuncia el fichaje de futbolista hondureño... ¡y luego confirma que no jugará con ellos por inesperado motivo!

El conjunto guatemalteco había anunciado la contratación de Osman Crisanto Lalín, pero el jugador no pasó las pruebas médicas.

2022-06-23

El joven atacante hondureño Osman Crisanto Lalín recibió una mala noticia este miércoles en el fútbol de Guatemala cuando ya tenía cerrado su fichaje por el Xelajú.

Así fue el debut de Osman Crisanto Lalín con el Pérez Zeledón

Crisanto Lalín, que tuvo un breve paso por la cantera de Alajuelense, donde firmó contrato por un año y no se pudo quedar, la vida le dio una nueva oportunidad y fue contratado por el Pérez Zeledón donde jugó el Clausura 2022.

Sin embargo, el equipo tico también le dio de baja y el martes había sido anunciado como nuevo refuerzo del Xelajú de cara al Apertura. Sin embargo, el futbolista vivió una inesperada situación y ahora se encuentra sin equipo.

¿Qué ocurrió con su fichaje? Crisanto Lalín se presentó al que sería nuevo club y al momento de pasar por las respectivas pruebas médicas, el catracho no lo logró y la entidad confirmó que no formaría parte de ellos.

‘‘El Club Xelajú informa al público en general que el jugador hondureño Osman Crisanto no superó las pruebas médicas. Por tal motivo no será contratado para la temporada 2022-2023. Le deseamos pronta recuperación a Osman”, escribió la escuadra chapina en un comunicado que lanzó a través de sus redes sociales.

A pesar de tener el contrato listo y la recomendación del técnico del club, Amarini Villatoro, el delantero hondureño no podrá vincularse al Xalejú por no estar apto fisícamente.

Así pues, Crisanto Lalín deberá recuperarse de sus molestias para poder buscar otro equipo y estampar su firma.

Cabe recordar que Osman Crisanto Lalín se formó con el otro hondureño Brayan Samir Félix en la Academia Leones de San Pedro Sula y viajaron en febrero del 2021 a Costa Rica para sumarse a la cantera del Alajuelense. El segundo aún se mantiene en el cuadro ‘Manudo’.