Segunda División

Futbolista hondureño sufre racismo luego que un árbitro le llamara 'negrito”

El jugador Melker Félix del Lone FC de la Liga de Ascenso, denuncia al árbitro Orlando Hernández por las palabras que le dirigió

2018-10-03

El futbolista hondureño, Merkel Félix, perteneciente al Lone FC, equipo de la Liga de Ascenso, hace una denuncia pública por racismo ya que se sintió ofendido por un árbitro durante un partido del torneo Apertura.

Merkel relata que el juez, Orlando Hernández, nacido en Ilama, Santa Bárbara, en dos veces lo llamó “negrito”, palabras que según el ofendido están llenas de racismo y discriminación, pues a ellos no les gusta que los llamen de esa forma.

La acción se dio una falta que le cometió uno de sus compañeros a uno de los rivales, por lo que el Merkel se dirigió al silbante para reclamarle por dicha acción ya que a su parecer no existió dicha acción.

“Mirá negrito dejá de joder que te voy a sacar a la m…”, fueron palabras que salieron de la boca del árbitro de Santa Bárbara, Orlando Hernández hacia Merkel quien afirma que le reclamó y le exigió respeto.

El futbolista del Lone FC, le reclamó por segunda vez al árbitro por otra acción donde les anotaron un gol supuestamente en fuera de fuego y Hernández lo volvió a ofender: “Negrito, dejá de andar jodiendo, ya ratos andas con cositas y te voy a echar a la mier…”.

“El árbitro tuvo actos de racismo conmigo, fue muy racista, no me gustó que me dijera negro de esa forma”, dijo el jugador del Lone que pide justicia ante las autoridades de nuestro fútbol.

No es la primera vez que estos actos suceden en Honduras. En primera división sucedió cuando el defensor del Olimpia, Jhonny Palacios, denunció que el árbitro ahora retirado, Mario Moncada, lo llamó “negro” en términos despectivos.

Al final, Moncada dijo que sus palabras no fueron así y jamás se dirigiría a un jugador de esa forma ya que en su familia tiene un sobrino que es hijo de una persona negra. Ahora en la Liga de Ascenso se ha vivido un nuevo episodio según este jugador del Lone FC.