Segunda División

San Juan se convirtió en el primer finalista del Ascenso en Honduras

Los de Quimistán, Santa Bárbara, vencieron 5-4 en penales al Atlético Pinares tras igualar 4-4 en el global.

2018-12-16

Ya tenemos finalista. El San Juan, de Quimistán, Santa Bárbara, realizó la hombrada y se clasificó a la Gran Final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso al derrotar en penales 5-4 al Atlético Pinares (4-4 en el global). El juego de vuelta finalizó 3-1 en 120 minutos, marcador idéntico al resultado de la ida en Ocotepeque.

¡Reclamos y frustración! Las caras en Olimpia tras perder la final ante Motagua

Los santabarbarenses llegaban al encuentro con la presión de ganar por tres goles de diferencia para obtener el boleto directo a la final.

La fortaleza que ejercieron en su cancha fue un factor decisivo para que se colocaran en la delantera con un 2-0 al término de los 90 minutos con tantos de Jexer Montoya al 17 y Jonathan Madrid, se venían los tiempos extras.

En el tiempo adicional, Atlético Pinares puso contra las cuerdas a los locales al descontar por medio de Selvin Tinoto en el arranque y a falta de dos minutos para el cierre, San Juan con tanto de Jorge Chávez puso la igualdad en el global y obligó a la tanda de los penales.

Los ocotepecanos ya habían eliminado al Parrillas One por la misma vía con magnífica actuación de su joven guardameta, pero en esta ocasión no pudo vestirse de héroe nuevamente y los sanjuanenses perforaron su portería en cinco ocasiones.

San Juan espera rival que saldrá del choque entre Gimnástico y Real Sociedad que jugarán la vuelta el miércoles en Tegucigalpa. El marcador está 2-1 a favor de los de Tocoa.