Liga Nacional

Gimnástico a difícil visita a Tocoa para enfrentar a la Real Sociedad

Los clavelitos jugarán sus partido de ida se semifinales ante Real Sociedad en busca de llegar a la gran final del apertura este domingo a las 2:00 de la tarde.

2018-12-15

La Liga de Ascenso cada vez está más cerca de conocer a los dos semifinalistas que lucharán por el título del torneo de Apertura. Los clubes Gimnástico FC, Real Sociedad, Atlético Pinares y San Juan son los que siguen luchando para conquistar la corona y estar más cerca de la Primera División.

Leer más: El niño del Atlético Pinares que sueña con defender los tres postes de la H

Mañana el Gimnástico FC de la Kennedy visitará el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa para enfrentar al Real Sociedad en el juego de ida de las semifinales del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Este encuentro estaba pactado a disputarse el pasado miércoles, pero fue reprogramado debido al mal tiempo que imperaba en la zona Atlántida del país.

Los clavelitos saben de lo complicado que es el equipo tocoeño y es por eso que solo piensa en tratar de mantener su marco en cero para luego cerrar la llave el próximo miércoles en Tegucigalpa y avanzar a la gran final del certamen.

Por su parte el Real Sociedad solo piensa en volver a Primera División y es por eso que quieren conseguir un resultado contundente que les permita visitar Tegucigalpa un poco más tranquilos.

El encuentro será de poder a poder donde ambos clubes tienen la mirada puesta en la gran final. El juego inicia a las 2:00 de la tarde mañana.

A MANTENER LA VENTAJA
En la otra llave las cosas están un poco complicadas para el equipo de San Juan de Quimistán, Santa Bárbara y es que tras perder 3-1 ante el Atlético Pinares el pasado miércoles en el juego de ida.

El equipo Atlético Pinares deberá mantener esa ventaja mañana cuando enfrente a las 3:00 de la tarde al San Juan para convertirse en el primer finalista del campeonato de Apertura de la Liga de Ascenso.

El equipo de Ocotepeque necesita ganar, empatar e incluso perder por un gol de diferencia para avanzar a la gran final y dejar en el camino al San Juan, pero de caer por dos tantos el encuentro deberá irse a tiempos extras y de persistir el marcador a lanzamiento de penales.

Por su parte los locales no se sienten perdidos y es que después de remontar en su casa el pasado domingo un marcador de 3-0 y lograr llevarlo hasta los tiempos extras donde mostraron su poder para dejar eliminado al Comayagua FC esperan hacer lo mismo ante el Atlético Pinares.

La Liga de Ascenso está en su etapa más vibrante, de cuatro clubes solo dos podrán luchar por el título de campeón.