Segunda División

Santos FC de la Liga de Ascenso tiene a su Mr. Bean en la defensa

El equipo de Siguatepeque pule a varias perlitas pensando en un futuro llegar a Liga Nacional

2019-03-02

César Díaz es su nombre. Apenas tiene 15 años y está en el primer plantel del Santos FC de la Liga de Ascenso de Honduras, club en el que juega de lateral izquierdo.

Leer más: El bonito gesto del Santos FC con estudiantes de Siguatepeque

Como todo niño tiene grandes aspiraciones en la vida, en el fútbol y los estudios. Es estudiante del noveno grado en el Instituto Genaro Muñoz del altiplano, en donde combina su estancia en los engramados y los salones de clases. Eso sí, el club le exige rendimiento en ambos frentes.

Además de futbolista, César, a quien le dicen Mr. Bean en el club por su mirada pronunciada, es buen alumno, incluso aprovecha sus vacaciones para aprender un oficio, siendo el de turno el de zapatero.

Llegó a los bombarderos como un niño normal, a ver los entremos y luego le dieron oportunidad en un colectivo y fue fichado.

“Llegue al equipo de una bonita forma, siempre me llamó la atención ver los entrenos de la temporada anterior, me metieron a un colectivo y les llamé la atención y este campeonato me contrataron, espero con ansias mi debut”, refiere con la ambición de darse a conocer desde ya en la categoría de plata del balompié catracho.

Foto: Diez

César se esfuerza cada día para llenar las expectativas de Reynaldo Tilguath.

El pequeño ' Mr. Bean' tiene el anhelo de jugar en primera división. Olimpia y Motagua son sus preferidos para hacerlo, pero también quiere formar parte de una Sub-17 hondureña para seguir los procesos y dar el salto a la Mayor.

Se inspira en el delantero del Real España Iván López, por lo que siempre está pendiente de sus actuaciones. Sin embargo, y en caso de llegar a la Liga, tendrá que evitar sus descolgadas en la zaga.