Maynor Cabrera, el barbero y artesano que juega en la Liga de Ascenso de Honduras

El jugador del Santos FC se desempeña en facetas que nadie se imagino en su vida fuera de las canchas.

Maynor Cabrera presente en sus dos facetas que no son ligadas al fútbol.
Maynor Cabrera presente en sus dos facetas que no son ligadas al fútbol. *
BAYRON GÓMEZ

Un claro ejemplo de superación es el volante del Santos FC de Siguatepeque en la Liga de Ascenso de Honduras, Maynor Cabrera, quien además de correr en los terrenos de juego, dedica su vida a oficios muy productivos.

Leer más: Santos FC de la Liga de Ascenso tiene a su Mr. Bean en la defensa

Luego de salir del entrenamiento del Roberto Martínez Ávila, emprendió su viaje hasta el barrio El Porvenir, situado en la salida de La Esperanza, Intibucá, donde recorrimos por casi 10 minutos una calle de tierra.

Llegamos a la casa donde viven sus padres, Daniel Cabrera y Valentina Saravia quienes le inculcaron el trabajo desde muy pequeño para hacerse valer en un futuro.

CABRERA.3(1024x768)

Maynor en el entrenamiento del Santos FC de la Liga de Ascenso de Honduras.

En el corredor de la vivienda se encontraba una silla, varios espejos, tijeras y máquinas para cortar pelo. Ya uno de sus clientes lo estaba esperando para hacerse un retoque en su cabello.

Maynor, viene comenzando con su nuevo negocio y desea que dentro de unos días le de frutos y poder alquilar un local en el centro de Siguatepeque donde pueda funcionar y ser rentable, pensando cuando llegue su retiro y para el bien de su familia.

Cortar pelo es una de las otras pasiones de Cabrera, quien hace mucho disfruta desarrollando este trabajo, los jugadores del Santos ya saben que el entrenador Reynaldo Tilguath hizo debutar a un joven que es bueno con las tijeras.

CABREEEEEEE(1024x768)

Esta postal, cortando pelo con unos jarrones alrededor, refleja las dos facetas del volante como barbero y alfarero.

Cabrera tiene varias años en el fútbol, debutó en el Hispano de Comayagua en la liga de plata, además de deambular por varios equipos hasta conquistar su sueño en Primera División con el Deportes Savio, debutando en 2012 frente a Victoria.

Con 28 años no se conforma con solo tener su barbería, atrás de la casa de sus papás hay un taller de alfarería donde cuando no tiene clientes hace los famosos jarrones de barro.

"Siempre hemos vivido en este barrio, desde muy pequeño nos criaron aprendiendo la alfarería que es negocio de mis padres, además mis hermanos lo aprendieron y juegan al fútbol siempre aquí en Siguatepeque", remató.

NÚMEROS DE MAYNOR OBED CABRERA

DEBUT

19 de enero de 2013, Santa Rosa de Copán, Savio 0-0 Victoria

TRAYECTORIA

Deportes Savio
Clausura 2012-13: 14 juegos, dos goles (Real Sociedad y Platense)
Apertura 2013-14: 13 juegos, sin goles
Clausura 2013-14: Cinco juegos, sin goles

Resumen: 32 juegos, dos goles

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias