Tyson Núñez vuelve a Honduras 10 años después para jugar con el Victoria de Liga de Ascenso

El entrenador del Victoria, Wilmer Cruz confía en la experiencia del Tyson para buscar el Ascenso a Liga Nacional.

Tyson se integrará al Victoria la próxima semana que regrese de Estados Unidos.
Tyson se integrará al Victoria la próxima semana que regrese de Estados Unidos. *
BAYRON GÓMEZ

Luego de una exitosa y extensa carrera futbolística, el veterano delantero de 46 años, Milton Omar "Tyson" Núñez regresa a Honduras para cumplir con su sueño de jugar en el Victoria de La Ceiba.

Leer más: Guerra de fichajes: Portillo y Valerio en la mira del Victoria

Luego de 10 años en el fútbol de Guatemala, donde jugó en ese periodo con Comunicaciones, USAC y Ayutla, el artillero volverá al fútbol hondureño y así ayudar a los lecheros a buscar nuevamente el ascenso a la primera división.

Diez pudo conocer por medio de una fuente que Tyson jugará con la "Jaiba" por un periodo de un año, buscando el sueño de regresar a Liga Nacional de la mando de Wilmer Cruz, técnico encargado del proyecto ceibeño.

El diminuto ariete se encuentra en Estados Unidos donde estuvo recibiendo un homenaje a su trayectoria como leyenda del fútbol hondureño, a su retorno a suelo catracho estará enfundándose los colores jaibos.

Tyson debutó en el máximo circuito con el Deportes Progreseño en 1991, luego pasó al Real España donde militó hasta 1996 para luego dar el salto al exterior en el Comunicaciones de Guatemala.



En 1998-99 su fue directo a sudamericana para formar parte del Nacional de Uruguay donde se convirtió en uno de los referentes, posterior continuó su camino en el futbol europeo en equipos como: Salónica de Grecia, Sunderland de Inglaterra, en Honduras vistió además las camisa de Marathón y Olimpia.

El mercado guatemalteco ha sido su último en su recorrido, Jalapa, Comunicaciones y Universidad de San Carlos donde estuvo en primera y segunda división chapina.

MÁS FICHAJES

La Junta Directiva ceibeña apunta a corto plazo y por eso se prepara con refuerzos que le ayuden a cumplir con las expectativas, Carlos Bernárdez regresa tras su préstamo en el Vida. También puede cerrarse la contratación de José David Velásquez Colón, jugador que fue dado de baja por el Real España, y se mantiene el interés por Javier Portillo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias