Segunda División

San Juan de Quimistán podría ser desinscrito de la Liga de Ascenso de Honduras

El club de Quimistán, Santa Bárbara, tiene que cumplir con su cuota de la garantía para jugar en la Segunda División.

2019-10-23

La polémica llegó a la Liga de Ascenso de Honduras tras conocerse una posible desinscripción de San Juan de Quimistán, Santa Bárbara luego que el club no ha cumplido con el pago de una cuota de su garantía para participar en la división de plata.

Compromiso de pago

La Liga de Ascenso hizo público el compromiso de pago con el equipo 'garrobero', la deuda en un inicio fue de 183,520.14 lempiras y según acuerdo se haría en tres pagos.

El primero de 61,000.00 que fue cancelado el 31 de julio de 2019 y quedaron dos pagos pendientes de 61,260.07 que debían efectuarse el 15 de octubre cuando finalizó la primera vuelta y que sigue pendiente de pago.

Y el tercero y último por la misma cantidad (61,260.07 ) que debe ser cancelado el 2 de noviembre.

La directiva de la Liga de Ascenso el pasado 14 de octubre le hizo llegar un carta de cobro a los santabarbarenses donde detallaba el atraso de la cuota de 61,260.07, dicho pago que tenía que estar hecho al finalizar la primera vuelta.

El 14 de octubre del presente años, la directiva del ente le hizo llegar un carta de cobro a los santabarbarenses donde detallaba el atraso de la cuota de 61,260.07, dicho pago que tenía que estar hecho al finalizar la primera vuelta.

VER TABLA DE POSICIONES

Hasta el momento los verdes pertenecen al grupo B y marchan en la segunda posición con 26 unidades.

Foto: Diez

Esta es la carta y el compromiso de pago entre el San Juan y la Liga de Ascenso.

En su primer torneo en el 2018, San Juan llegó a la final del Apertura pero la perdió ante Real Sociedad en Tocoa.

Respuesta de San Juan

El club San Juan adujo que el pago se realizó hasta el 19 de octubre por algunos inconvenientes de viaje de su presidente.

Foto: Diez

El recibo de pago a la Liga de Ascenso por parte del San Juan.