Segunda División

Samuel García no ve correcto que anulen torneo de Liga de Ascenso de Honduras

El presidente del Olancho FC llama a los directivos para que reúnan y que tomen una decisión entre todos.

2020-04-23

Samuel García, presidente del equipo Olancho FC de la Liga de Ascenso de Honduras, ha reaccionado sobre la posibilidad de anular el torneo Clausura y para él eso no sería lo correcto.

El fútbol hondureño al igual que muchas otras ligas del mundo tuvieron que detener sus actividades debido a la pandemia del coronavirus.

Durante este tiempo se han dicho muchas cosas respecto al torneo Clausura de la segunda división, una de ella es esperar hasta que pase este virus, otros han pedido suspenderlo por los problemas económicos que atraviesan, pero para Samuel García, presidente del Olancho FC, cree que se debe esperar.

'Ha habido mucho revuelo que si lo declaran nulo, se mantiene o continúa y la junta directiva de la Liga tiene mucho interés de anularlo, pero para eso primero debe haber vicios de nulidad y no lo hay. Muchos equipos tienen problemas para pagar, olanchano es uno de ellos. Son 31 equipos que participan, por qué apresurarnos, por qué no esperar', dijo García en el programa de televisión Todo Deportes.

AYUDA DE LA FIFA

Además está pensando en la ayuda que llegará debido a esta pandemia que ha puesto de rodillas a casi todo el mundo, sabe que con eso pueden solucionar algunos problemas.

'Si la FIFA da dinero es para que los torneos continúen, si se suspende y entregan el dinero, en manos de quién quedarán esos fondos. Mi postura es que el torneo no se detenga hasta no escuchar las voces autorizadas, Fenafuth, Liga Nacional, FIFA y autoridades', expresó.

García también hace un llamado a los directivos de la Liga de Ascenso para que reúnan y tomen una decisión entre todos. 'Es falso que los equipos quieran que se anule, lo recomendable es una asamblea. Yo hago un llamado a los dirigentes, porque vendrán demandas y será terrible también mandar a 700 jugadores a la calle, hay que tener conciencia con los futbolistas y cuerpos técnicos, de lo contrario ellos van a reaccionar', cerró.