Segunda División

Juticalpa con masivo contagio de covid; 12 jugadores y 2 miembros del cuerpo técnico dieron positivo

Liga de Ascenso suspendió los próximos dos juegos del Juticalpa ante Estrella Rona y Olancho FC, respectivamente, por contagio de covid-19 de 12 jugadores y 2 miembros del cuerpo técnico.

2021-03-27

La Liga de Ascenso confirmó este sábado la suspensión de los próximos dos juegos del Juticalpa FC ante Estrella Roja y Olancho FC, respectivamente, por masivo contagio de covid-19 en el club canechero.

El técnico Raúl Cáceres confirmó a DIEZ que son 14 los miembros del club que dieron positivo en las pruebas; 12 futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico.

Marcelo Scalessi (preparador de arqueros) y uno de los asistentes de Cáceres son los dos miembros del cuerpo contagiados.

Foto: Diez

Entre los jugadores se encuentran positivos Ricardo Barios, Hermes Castillo, Georgie Welcome, Mario Ventura, Jorge Ramos, Armando García, Carlos Chirinos, Bryan Rodríguez, Carlos Alvarado, Santos Solórzano, César Rodríguez y Micher Antúnez.

'Todos los jugadores están con síntomas. Solo que unos más leves que otros. A los únicos que les ha dado fuerte son a Antúnez, Welcome, Hermes y Bryan, estamos esperando que no les llegue a los pulmones', dijo Cáceres.

Los y jugadores se encuentran aislados y con los debidos cuidados. 'Uno de los problemas fue que varios viven juntos en apartamentos'.

Se paran los entrenamientos en el equipo canechero

Debido a la gran cantidad de contagiados de covid-19, el Juticalpa decidió este sábado hacer un alto en los entrenamientos.

'A partir de hoy tomamos la decisión porque ayer apareció positivo Ricky Barrios. Se tomó la decisión de parar los entrenos estos días por prudencia, ya no podemos estar arriesgándonos'.

Foto: Diez

El plan inicial es reanudar los trabajos el miércoles con los jugadores que no presentan síntomas.

'Tenemos tentativamente reiniciar los trabajos el próximo miércoles, pero dependemos de como vayan evolucionando los jugadores. Hay un resto del plantel, que son 11 jugadores, que no presentan síntomas. Quizá con ellos arranquemos', cerró.