Dura pelea: Los cinco técnicos que aspiran a ascender a la Liga Nacional de Honduras

¿Quiénes son? Conocé el perfil de cada uno de los entrenadores que buscan el ascenso a la primera división.

Carlos Martínez, Carlos Padilla, Roger Espinoza, Carlos Orlando Caballero y Fernando López, los técnicos que buscan el ascenso.
Carlos Martínez, Carlos Padilla, Roger Espinoza, Carlos Orlando Caballero y Fernando López, los técnicos que buscan el ascenso. *
Gustavo Roca

Las instancias finales de la Liga de Ascenso están en disputa. Ya la cantidad de clubes que buscan la ansiada promoción a la Liga Nacional está cada vez más corta, ahorita son cinco, pero dentro de una semana se acortará a tres.

En este Clausura-2021 la serie de semifinales están definida. El histórico Victoria de La Ceiba va ante el Olancho FC, un club que ha demostrado ser solvente en cuanto a lo económico. Mientras que la otra llave está compuesta por el Deportes Savio vs Génesis San Lorenzo.

El quinto en disputa aguarda sentado esperando rival; el querido Atlético Pinares de Ocotepeque, que al ser campeón del Apertura se ganó el derecho a ser uno de los clubes que peleará a una finalísima por el ascenso, lo hará con el que quede campeón del Clausura.

Son cinco clubes interesantes y animadores de la división de plata del balompié hondureño que pujan por llegar a lo más alto, pero antes de eso, hay cosas que debés de conocer, sobre todo de sus técnicos, algunos, viejos zorros de la Liga de Ascenso.

fernando lopez atletico pinares(1416x870)

FERNANDO LÓPEZ - DT DEL ATLÉTICO PINARES

- Pinares y un DT de poca experiencia pero con un amor incondicional al club -

Comenzaremos esta reseña de perfiles de los entrenadores en contienda hablando del timonel del Atlético Pinares, Fernando López, de 49 años, cuya única experiencia es haber dirigido en segunda división al mismo club, y con el cual buscará hacer historia para el departamento de Ocotepeque. Lo tiene al mando desde Liga Mayor y con él en el banquillo, acompañado de Mario Membreño, ganaron el pasado Apertura 2020.

Cabe señalar que Fernando es hermano del extinto exfutbolista hondureño y seleccionado nacional, Walter "General" López. El exjugador del Platense, Marathón, Motagua, Olimpia, entre otros, es uno de los grandes ídolos del Atlético Pinares.

tecnicos ascenso (3)(1416x870)

CARLOS MÁRTINEZ - DT DEL GÉNESIS SAN LORENZO

- Carlón Martínez va por su quinto ascenso a Liga -

El Génesis San Lorenzo es, de repente, el mejor dirigido. Este club está siendo comandado por 'el rey de los ascensos', Carlos Martínez (55 años). El popular entrenador hondureño conocido como 'Carlón' llegó al aurinegros después de culminada la segunda jornada de las vueltas, y todo fue una jugada maestra; buscando el ascenso.

El equipo, que no tiene sede definida, fue sacando avante las llaves hasta instalarse en semifinales, de hecho, eliminó al Juticalpa FC, uno de los grandes favoritos. Carlón, dentro de su experiencia como técnico, tiene cuatro ascensos con los clubes Atlético Olanchano, Deportes Savio, Hispano y Real Sociedad y va por su quinto con esta modesta institución. En Liga Nacional, además, es uno de los 10 entrenadores con más juegos dirigidos.

tecnicos ascenso (4)(1416x870)

ROGER ESPINOZA - DT DEL OLANCHO FC

- Roger Espinoza, el amo y señor de Olancho -

Por otro lado nos topamos con un señorón en toda la extensión de la palabra. Don Roger Espinoza, el hijo predilecto del fútbol olanchano y el entrenador que ilusiona al Olancho FC con su primer ascenso a Liga.

El técnico de 61 años ya sabe cómo jugar este tipo de eliminatorias y cómo manejar la presión de la misma. Espinoza cuenta con amplia carrera en el ascenso, donde su mayor logro lo obtuvo con el Juticalpa FC de la misma zona, cuyo club al que ascendió en 2015.

Es un entrenador campeón pues también tuvo la oportunidad de ascender al Alianza Becerra en el 2016, año en el que perdió la finalísima frente al Social Sol de Olanchito. El 'Ángel de Juticalpa' ahora tiene una misión sumamente importante, la cual, de lograrla, se convertiría en leyenda olanchana.

tecnicos ascenso (2)(1416x870)

CARLOS PADILLA - DT DEL VICTORIA

- El 'Chato' Padilla, contra el fantasma del ascenso -

Carlos "Chato" Padilla, de jugador fue portero y participó con el Correcaminos de México. Fue uno de los mejores en su época, y ahora quiere escribir con letras doradas su carrera como técnico, misma que la ha desarrollado en su totalidad en clubes de la Liga de Ascenso.

El director técnico de 51 años, a pesar que tiene varias temporadas en la división de plata, lo rescatable de su carrera fue haber llevado a la finalísima al Villanueva FC, equipo suq perdió el ascenso jugando contra el Real de Minas, en aquel entonces dirigido por Reynaldo Tilguath.

Ahora, bajo la dirección técnica del Victoria de La Ceiba, el "Chato" busca regresar a su sitio a uno de los clubes más históricos del fútbol hondureño. "La única meta es el ascenso del Victoria", dijo cuando fue presentado a finales del 2020, ahora está a seis partidos para lograrlo, si clasifica a la finalísima.

tecnicos ascenso (1)(1416x870)

CARLOS CABALLERO - DT DEL DEPORTES SAVIO

- Carlos Orlando Caballero, a su segundo ascenso -

Otro que busca un nuevo ascenso es el mundialista hondureño en España 1982. El director técnico, al mando del más grande de Occidente, Deportes Savio, tienen esperanzados a todos en Santa Rosa de Copán con un hipotético nuevo ascenso.

El estratega de 62 años disputará las semifinales de la segunda división ante el Génesis San Lorenzo de Carlón Martínez, una prueba de fuego para Caballero, quien en sus hombros carga con la responsabilidad de llevar a los 'totoposteros', siete años después, a la liga de élite en Honduras.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias