Liga Nacional

VIDEO: El 'niño maravilla' al que le dicen Messi en Honduras

José Antonio Lagos tiene 8 años y es considerado el mejor futbolista a su edad en el país. Juega en Platense Jt
r. de donde salió Choco Lozano y Mario Martínez, entre otros.

2017-09-19

U n pequeño de apenas 8 años de edad es la gran sensación en la Liga de Fútbol Menor en Honduras. El niño llegó hace tres años a las categorías inferiores del Platense Jr en la categoría U-8.

José Antonio Lagos es su nombre y ya ha sido bautizado como el “Messi” de su equipo y de toda la liga. El pasado fin de semana, Lagos completó 18 partidos de las vueltas regulares marcando nada más y nada menos que 55 goles, una cifra descomunal y se convirtió por primera vez en el campeón goleador de su equipo.

Las anotaciones de la “pulguita” han llamado la atención de varios aficionados que han llegado a ver su fútbol y se perfila para destacar en el futuro en el balompié hondureño. Su pasión para estremecer las redes despertó en sus primeros años de vida, específicamente a los 3 años.

Foto: Diez

José Antonio es la sensación en la categoría Pluma en San Pedro Sula.

1SU NACIMIENTO:
Nació en San Pedro Sula el 24 de enero de 2009. No solo es el goleador de su equipo, sino también el capitán del Platense Jr en la categoría U-8.

El año pasado anotó 30 goles y esta temporada con más trabajo y un poquito más de experiencia ya hizo 55 en la categoría de él y eso nos da la pauta de que vamos caminando bien”, mencionó.

Con una mirada de orgullo, su padre José Lagos se llena de fortaleza y lo apoya en todo momento para que su pequeño pueda cumplir con sus anhelos de ser futbolista profesional y representar al país.

“Su sueño es jugar en el Barcelona, como todo niño”, confesó don José con una sonrisa y no le gusta perderse ni un tan solo minuto cuando su hijo juega en la cancha del Sergio Amaya de la ciudad de San Pedro Sula.

El pequeño “Messi” obviamente es fiel admirador del argentino ganador 5 veces del Balón de Oro y su padres aseguran que se pone a ver videos del artillero del Barcelona y aprende muchas técnicas del crack azulgrana.

Foto: Diez

No es zurdo como Messi, pero posee una técnica envidiable para cualquier niño de su edad.

Desde pequeño sus compañeros le apodan Messi y desde ahí se ha quedado con el. Tiene muchas condiciones”.

Charly Zúniga
DT de pequeño “Messi”
En cada entrenamiento mejora sus puntos fuertes; uno de ellos es su técnica. Un don que su entrenador y su familia consideran que puede abrirle puertas incluso en el extranjero. “La verdad es que la técnica individual de él es muy buena, en el mano a mano es espectacular a la hora de quitarse uno, dos, hasta tres jugadores. Tiene buena pegada, siempre está involucrado en los goles del equipo, sumado a los 55 goles que ha marcado, la cantidad de pases y asistencias que ha dado para gol son impresionantes.

Tiene muchas cosas buenas, de repente lo que tenemos que mejorar por su estatura será en el juego aéreo, pero eso se va dando en el día a día y con los entrenamientos diarios que realiza, corrigiéndolo para tratar de hacerlo cada día mejor. Nunca deja de luchar, tiene un gran despliegue físico”, explicó su entrenador.

Foto: Diez

Su madre Sarahí Zelaya asiste cada sábado a apoyar a su hijo en los juegos de las Ligas Menores Sampedranas.