Liga Nacional

Marathón logra la hombrada; derrota al Olimpia y asegura el liderato del Apertura-2017

Con solitario gol del delantero colombiano Yustin Arboleda el Marathón ganó al Olimpia.

2017-11-19

¡Se acabó la maldición! Marathón rompe el pánico escénico del estadio Nacional y derrota al Olimpia 0-1 con solitario gol de Yustin Arboleda. Los verdolagas amarran así las vueltas regulares del Torneo Apertura 2017 y es el primer equipo clasificado a las semifinales.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El equipo sampedrano vive una fiesta, el éxtasis del fútbol... no es para menos, Héctor Vargas le ha lavado la cara al monstruo verde y ahora comienzan a soñar con una hipotética final.

Foto: Diez

Allan Banegas y Alex López durante disputaban el partido en el Nacional.

Olimpia fue mejor, sí, pero Marathón fue más inteligente. El estratega argentino de los verdolagas planteó un partido brillante, le cerró los espacios a su rival y ahogó los disparos a media distancia de Alex López y Bryan Moya.

El equipo capitalino aproximó por medio de un tiro libre ejecutado de Alex López y llegó Kevin Álvarez de cabeza pero el remate se fue a manos de José Calderón.

Luego de ello Yustin Arboleda se metió al área olimpista tras una triangulación con el cubano Yaudel Lahera pero la bajó con la mano y por si fuera poco su remate frontal al marco se fue demasiado desviado.

JOSÉ CALDERÓN, GENIO Y FIGURA...

Olimpia era el que más insistía y en el segundo tiempo, al minuto 48 de tiempo corrido Caue Fernandes perdió el esférico y le quedó a Roger Rojas, el delantero melenudo ganó metros a base de velocidad pero a la hora de su remate el meta José Calderón estaba muy bien ubicado y a una mano evitó el tanto de la ventaja.

Foto: Diez

Caue Fernandes y Carlo Costly tuvieron un partido muy intenso.

Cuando el reloj recorría el minuto 52 Bryan Moya sacó un bombazo de media distancia donde nuevamente el portero panameño se puso la capa de héroe e impedía el gol olimpista.

Los melenudos no bajaban los brazos. Al 59 Michael Chirinos sacó un remate cerca de los linderos del área y se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña verdolaga. Marathón se seguía salvando.

Al 61 Cristian Cálix, que ya estaba en la cancha, bombeó un balón a Yaudel Lahera que entraba solo por el costado derecho pero no pudo cerrar la pinza; dos minutos más tarde Yustin Arboleda sacó un disparo muy tibio que se fue a manos de Donis Escober.

Foto: Diez

José García trabajó arduamente contra la ofensiva verdolaga.

Y no paraba... los del 'Piscis' Restrepo no querían el empate; Kevin Álvarez en el área apareció como delantero, se elevó por los aires y sacó un cabezazo donde nuevamente José Calderón salvaba sus intereses.

El partido era un monólogo, el rey león imponía su ley en su patio pero en el fondo había un guardián panameño que se crecía al pasar los minutos; Bryan Moya lo intentaba nuevamente pero el canalero se lució con volada espectacular.

Kevin Álvarez perdió la cabeza y agredió físicamente a Cristian Cálix, lo que le costó la roja. Minutos más tarde, una acción de discusión del cubano Yaudel Lahera también le costó la cartulina de color rojo; el partido quedó con 20 jugadores en el terreno de juego.

Olimpia dejaba descubierta la zona defensiva y eso le sirvió al monstruo verde para jugar de forma inteligente. Al 86 Michael Chirinos perdió el esférico, 'Chama' Córdova cedió el balón a Yustin Arboleda que controló frente a la tibia defensa merengue y con latigazo fenomenal desde fuera del área anotó el gol del triunfo parcial. 0-1 estaba el partido.

Yustin Arboleda anotó el triunfo del Marathón ante Olimpia en el Nacional.

Al final el tiempo no le ajustó al viejo león y terminó cayendo en su propio patio 0-1 ante el Marathón, que cerró las vueltas regulares como campeón y se apuntó en las semifinales; Olimpia, por su parte dejó ir la posibilidad de ser líder, y ahora depende de que Motagua pierde ante UPN y ellos le ganan al Juticalpa para ser segundo lugar.

ALINEACIONES

Olimpia
28. Donis Escober
2. Kevin Álvarez
17. Jonathan Paz
22. José García
19. Danilo Tobías
29. German Mejía
20. Alexander López
23. Brayan Moya
33. Michaell Chirinos
21. Roger Rojas
13. Carlo Costly

Suplentes
1. Edrick Menjívar
6. Dabirson Castillo
7. Carlos Will Mejía
8. Luis Garrido
16. Gerson Rodas
18. Javier Estupiñán
46. José Reyes

Marathón
29. José Calderón
6. John Pauk Suazo
4. Caue Fernandes
23. Jhonny Leverón
3. Samuel Córdova
19. Mario Berríos
16. Allan Banegas
8. Júnior Lacayo
38. Bryan Martínez
24. Yaudel Lahera
27. Justin Arbileda

Suplentes
1. Aston Bodden
2. Bryan Barrios
7. Juan Josué Rodríguez
12. Carlos Perdomo
17. Wilmer Fuentes
22. Henry Romero
48. Cristian Cálix