Liga Nacional

Alfredo Hawit se arrepiente y pide aplazar condena durante seis meses

El expresidente de Fenafuth y Concacaf, Alfredo Hawit, envió una carta al juez que emitirá su condena en Nueva York y dice estar arrepentido

2018-03-01

El hondureño Alfredo Hawit, acusado por la justicia norteamericana de cometer actos de corrupción mientras fungía como presidente de Concacaf y de la Fenafuth, ha pedido a un juez de Nueva York, aplazar le juicio donde le dictarán sentencia por seis meses.

Hawit aceptó los cargos de conspiración y recibir sobornos mientras era miembro de FIFA e iba a ser condenado el próximo 14 de marzo, pero su apoderado legal, ha enviado una carta a la corte, pidiendo seis meses más de libertad condicional y dice que su representado está arrepentido de lo que hizo.

Leer: ASÍ ES LA NUEVA VIDA DE ALFREDO HAWIT Y CALLEJAS

Según se informa desde Estados Unidos, el juez que iba a dictar la sentencia al hondureño por los cargos de corrupción del Fifagate, aceptó el pedido y ahora su juicio será trasladado hasta septiembre de este año. Lo mismo hizo Jeffrey Webb, expresidente de Concacaf hace algunos días.

“Escribo respetuosamente para solicitar que la sentencia en la materia antes mencionada, la cuál está programada para el 14 de marzo de 2018, sea suspendida por seis meses. He consultado al juez Paul Tuchman y a la acusasión consciente para la suspensión solicitada. Gracias por su consideración”, dice la carta enviada por el defensor del expresidente de Fenafuth.

Al aceptar los cargos que se le imputaron, Hawit recibirá una baja en su condena, lo mismo pasó con su compañero de fórmula durante manejaron el fútbol de Honduras por más de dos décadas, Rafael Callejas, quien también espera la condena para ingresar a una prisión federal en Estados Unidos y pagar por los actos cometidos.