Olimpia campeón, vaticina DT que le pegó a Francia en el Mundial de Rusia

Antonio Tercero, entrenador hondureño, está probando una teoría basada en rendimiento para vaticinar torneos y competencia. Le pegó que Francia sería campeón en Rusia una semana an

Kelvin N. Coello

Antonio Tercero, entrenador hondureño, está probando una teoría basada en rendimiento para vaticinar torneos y competencia. Le pegó que Francia sería campeón en Rusia una semana antes de comenzar el Mundial. Ahora hace lo mismo con la Liga Nacional de Honduras.

Para este experto en números, no es la primera vez que hace un pronóstico en base a conocimiento. Pues pronosticó los últimos dos campeones de la Copa América, la Eurocopa y el Mundial de Brasil 2014. Su base es la teoría terceriana de los deportes.

Ver: ASÍ VATICINÓ TERCERO QUE FRANCIA GANARÍA EL MUNDIAL

Según explica Tercero. El Olimpia tiene nueve puntos de ventaja para ganar el campeonato sobre sus rivales, incluso invicto dice el experto. En su tabla de porcentajes, Los Albos tienen el 62% de probabilidades para romper la sequía de títulos.

Para hacer estas evaluaciones, el profesor Tercero toma en cuenta el rendimiento de cada uno de los jugadores que integran los planteles. Esto le llevó algunas semanas y por eso hasta ahora da estos resultados.

En la segunda parte, nueve lugares abajo viene el Motagua. El último equipo en disputar las cuatro últimas finales de las que ganó dos. Los azules tienen un 53% de posibilidades. Estas variables se mantienen siempre y cuando los sistemas de juegos sean los mismos.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

Tercero hace un paréntesis en el Olimpia. Algunas veces el técnico Nahún Espinoza usa esquemas defensivos, cinco zagueros y tres contenciones, cosa que lo llevó a perder encuentros claves en el pasado torneo que tenía todo para ganar pero se entregó.

El tercer favorito para ganar el campeonato es el Real España. El equipo del “Tato” García tiene las mismas posibilidades que el Motagua. El 53% pero con la diferencia que los capitalinos vienen siendo más constantes y Diego mantiene un solo estilo de juego que le ha venido dando resultados.

Como cuarto contendiente aparece el campeón Marathón con solo el 50.5% de las probabilidades. El rendimiento en el presente torneo para el Monstruo no ha sido bueno, suma cuatro empates, pero podría romper las igualdades si gana los tres puntos sobre la mesa al Juticalpa que puso a jugar un futbolista que estaba suspendido.

La teoría terceriana de los deportes toma fuerza. Ya lo demostró en la Copa del Mundo poniendo a Francia como favorito y se cumplió. Ahora el Olimpia que se mantiene de líder del campeonato tiene las fichas para levantarlo. ¿Lo hará? Le daremos seguimiento a finales de diciembre.

PORCENTAJES DE FAVORITOS POR PLANTELES

Olimpia (Nahún Espinoza) 62%
Motagua (Diego Vázquez) 53%
Real España (Martín García) 53%
Marathón (Héctor Vargas) 50.5%
Platense (Carlos Martínez) 44%
Vida (Raúl Sambulá) 42%
UPN-FM (Salomón Nazar) 40%
Honduras Progreso (Mauro Reyes) 38%
Juticalpa (Héctor Castellón) 36%
Real de Minas (Javier Padilla) 28%

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias