Liga Nacional

Dani Turcios sobre amistoso de la H: 'Es feo, es desmotivante, nadie te ve'

El exjugador de la Bicolor y actual asistente técnico del Olimpia no entiende el porque se jugará a puerta cerrada este partido ante Emiratos Árabes

2018-10-09

La Selección de Honduras disputará este jueves el duelo amistoso ante Emiratos Árabes, pero este al saber que será a puertas cerradas, las opiniones no se han hecho esperar.

El exvolante y asistente técnico del Olimpia, Danilo Turcios, considera que no hay espectáculo al jugador así. 'La verdad es feo, es desmotivante, nadie te ve. No tanto por los empresarios, ya que nosotros no lo hacíamos por eso, sino porque el espectáculo es que esté la grada llena', indicó.

Ver: ASÍ FUE LA LLEGADA DE HONDURAS A BARCELONA

Pero deja claro que. 'Es motivante ponerle la camisa de la Selección, pero al no tener a nadie en la grada es diferente. La verdad que nunca tocó jugar así con Selección, pero siento que es triste'.

En cuanto al tema del momento en que se logren dar los goles y cómo se celebraría. 'Ahí solo la bulla de los futbolistas se va escuchar nada más', dijo.

Turcios asegura que los jugadores deben mostrar seriedad en el duelo. 'El compromiso debe de ser igual, ya que cuando te pones la camisa y entras al terreno de juego si te desmotivas un poco, pero ya cuando te calientas, eso pasa a segundo plano y te concentras en lo pueden pasar en los 90 minutos'.

Sobre las expectativas del compromiso en sí. 'Es un entrenamiento aunque esté lleno de gente, donde el entrenador está tratando de formar o ver futbolistas. Puede ser un entreno a puertas abiertas, pero esta vez es cerradas, pero le deben sacar el máximo provecho'.

Dani Turcios no entiende de las razones por las que se jugará a puertas cerradas. 'Sería irresponsable hablar del porque se está dando a puerta cerrada este partido, no tengo conocimiento y son situaciones que se dan entre federaciones', finalizó.