Liga Nacional

Marathón se coloca nuevo líder del torneo tras empatar con Motagua

El gol de los verdolagas lo hizo Yustin Arboleda pero igualó el delantero Kevin López

2018-10-10

Tablas en el Yankel Rosenthal. Marathón y Motagua jugaron ayer el partido reprogramado de la séptima jornada en un recinto donde se sintió una temperatura mayor a 35 grados centígrados.

El campeón llegó a este cotejo tras haberle ganado el sábado pasado 4-3 al Juticalpa, Motagua por su parte no tuvo actividad el fin de semana tras la suspensión del cotejo ante el Vida por las fuertes lluvias en Tegucigalpa.

Ver: ASÍ MARCHAN LOS EQUIPOS EN LA TABLA DE POSICIONES

Los de Héctor Vargas enfrentaron el duelo con un invicto de 19 duelos sin perder en su feudo, y el mismo seguirá pues el agarrón de ayer nos dejó un 1-1 bastante disputado y parejo.

Marathón comenzó mejor, en el génesis del duelo tuvo la iniciativa e intentó hilvanar el marco de Jonathan Rougier. Apenas a los cinco minutos casi se abre el marcador cuando los locales cobraron un tiro de esquina, Juan Pablo Montes cabeceó en propia meta y sobre la línea, Omar Elvir evitó el gol.

Foto: Diez

Tres minutos después, el conjunto verde tuvo otra acción y fue por intermedio de Bryan Barrios quien logró entrar al área y quedar en un mano a mano con Rougier desde un costado del arco, el defensa del Monstruo disparó con la derecha pero de gran manera, el 19 azul negó la anotación.

La insistencia local dio efectos pues al 18 se dio la apertura en el marcador en una jugada donde Marathón tuvo mucha suerte y Motagua, careció de este factor. Por banda izquierda el habilidoso Henry Romero cogió la pelota y recorrió varios metros, logró acercase al área y mandó un rezago donde Juan Pablo Montes despejó pero su mala fortuna hizo que el balón rebotara en la humanidad de Yustin Arboleda y fue así como se coló en el fondo de las redes, 1-0 que desataba la algarabía en los aficionados verdolagas que se apostraron al Yankel Rosenthal ayer por la tarde.

Motagua no se quedó de brazos cruzados y respondió en busca de la paridad. En el minuto 32 casi llega el empate cuando Omar Elvir cobró un tiro libre que en primera instancia fue bien rechazado por Denovan Torres, el balón quedó en disputa y cuando Rubilio Castillo se aprestaba a cabecear para anotar el gol, Samuel Córdoba anticipó al nueve azul y evitó la diana al mandar la número cinco al tiro de esquina.

Ese era el preámbulo del empate capitalino y fue el mismo Omar Elvir quien originó el gol. El pequeño futbolista avanzó por sector izquierda, levantó la cabeza y mandó un centro que pasó por gran parte de las 16:50, en lo alto no ganaron los centrales pero sí lo hizo Kevin López quien de cabeza conectó y venció al cancerbero para establecer una igualdad merecida en ese momento.

Foto: Diez

Luego del empate, el juego se volvió más parejo y con ello nos fuimos al descanso. Al comienzo de la segunda parte fue Marathón quien tuvo la primera de peligro, tras un lanzamiento de esquina cobrado por Discua, el balón no fue rechazado por la zaga azul y en una segunda acción fue Samuel Córdoba quien conecto de cabeza, el balón se colaba pero a tiempo Rougier hizo el esfuerzo y mandó al córner.

Ambos técnicos movieron sus piezas en pro del gol que les diera el triunfo y fue Motagua quien tuvo las acciones más claras en el ocaso del encuentro. Primero por intermedio de Kevin López que en el 83 cobró un tiro libre desde unos 35 metros, Denovan de manera acertada se recostó y desvió. Ya en el 90, Walter Martínez tuvo para celebrar. El ocho de la visita hizo una gran jugada en las afueras de las 16:50 y con la derecha sacó un misil que se colaba en la esquina del marco, pero Torres de manera impresionante se lanzó y con la mano derecha evitó el gol del gane azul.

1-1 en el Yankel que manda al primer lugar a los de Héctor Vargas aunque con dos partidos más que Olimpia, Motagua por su parte arribó a 21 unidades y subió al cuarto lugar de la tabla.

ALINEACIONES:

Marathón: Denovan Torres, Roy Smith, Bryan Barios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Bryan Martínez, Carlos Discua, Henry Romero, Yaudel Lahera, Carlos Róchez y Yustin Arboleda.
DT: Héctor Vargas.

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Erick Andino, Kevin López, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vázquez.